El Globo de super G para Shiffrin, la victoria en El Tarter para Rebensburg

Viktoria Rebensburg ha logrado su primera victoria de la temporada en el último super G, hoy en El Tarter, mientras que Mikaela Shiffrin se ha adjudicado su primer Globo de la disciplina

Mikaela Shiffrin posa con el Globo de super G que ha conquistado hoy, el tercero de la temporada. FOTO: Toni Grases
Mikaela Shiffrin posa con el Globo de super G que ha conquistado hoy, el tercero de la temporada. FOTO: Toni Grases

Mikaela Shiffrin se ha adjudicado el Globo de super G, y ya van tres este invierno, hoy en El Tarter en una carrera que ha ganado Viktoria Rebensburg por delante de Tamara Tipler, segunda a 15 centésimas, y Federica Brignone, tercera a 34. La propia Shiffrin y Nicole Schmidhofer, una de las dos que luchaba con la estadounidense por el trofeo y ganadora ayer del Globo de descenso, han empatado en la cuarta plaza a 44 centésimas y cerrando el ‘top 5’.

Tippler, que ha salido con el primer dorsal y sin referencias, ha realizado una bajada muy sólida, negociando bien el trazado marcado por el técnico de su equipo Roland Assinger. Brignone ha sido la primera que se le ha acercado, quedándose a diez centésimas pero faltaba por salir no sólo las que se iban a jugar el Globo –Tina Weirather, Schmidhofer y Shiffrin, por este orden- y corredoras con opciones como Rebensburg, Sofia Goggia o Ramona Siebenhofer.

La primera en hacerlo ha sido Weirather, que llevaba buenos ‘cronos’ en los dos primeros parciales, rondando los registros de Tippler, pero tras pasar con apuros dos puertas, a la tercera ya ha perdido del todo la línea y se ha saltado una. Decepción de la esquiadora de Liechtenstein, que esta temporada sólo ha podido subir al podio en tres ocasiones y ha perdido la oportunidad de añadir un tercer globo de la disciplina, que hubiera sido consecutivo.

La recompensa de Rebensburg

La siguiente rival de Shiffrin ha sido Schmidhofer, saliendo a bloque, arriesgando, con hambre de victoria tras la inyección de moral de ayer. Ha machacado los dos primeros parciales de Tippler pero ha cometido un error en el mismo lugar donde Weirather se ha salido y lo ha penalizado con medio segundo y se le ha ido su opción, marcando curiosamente el mismo tiempo que Shiffrin.

Recompensa para Rebensburg, que ha logrado su primera victoria de la temporada.
Recompensa para Rebensburg, que ha logrado su primera victoria de la temporada.

Tippler se las prometía felices pero no ha contado con una Rebensburg que lleva un final de temporada tremendo con cuatro podios en las últimas cuatro carreras, el de hoy en el lugar preferente. Ha cimentado su victoria en el tramo final después de ir en rojo todo el tiempo para ganar casi medio segundo en el último parcial, que le ha dado la victoria.
Premio para la alemana, que logra su primer triunfo del invierno, y el ‘gordo’ se lo ha llevado Shiffrin, que esta temporada ha ganado su primer super G. Se estrenó en Lake Louise para ganar después los de St. Moritz y Cortina d’Ampezzo. Tres victorias en cuatro participaciones. Primera temporada que se estrena en la disciplina y se lleva el Globo. Además, campeona del mundo. Faltan palabras.

El día después de su 24º aniversario se ha regalado su décimo Globo de su palmarés después de los tres mayores y seis de slalom. El domingo le puede caer el de gigante, que todavía no ha ganado nunca.

 

Un Globo no previsto

“Es un Globo especial porque a principio de temporada no me había planteado luchar por él. Lo he ganado yo pero sin tener detrás a mi equipo nunca lo hubiese conseguido. Todos nos sentimos orgullosos y cada uno lo siente como suyo”, explica la campeona de Vail, que ha sido la primera en ganar Globos de carreras técnicas y de velocidad en la misma temporada desde que Tina Maze lo lograse hace seis años.

La alegría no le impide pensar en el Globo de gigante, que sí tenía programado luchar por él a inicio de temporada. “Ahora hay que recuperar de cara al domingo para el gigante. Cuando estaba calentando antes de entrar en el portillón alguien ha venido a felicitarme. Pensaba que lo hacía por la temporada en general; no sabía que Weirather no había acabado ni tampoco tenía ni idea del tiiempo que había hecho Schmidhofer. Ha sido una locura. No he salido a conservar porque cuando lo haces las cosas no salen bien. He sido agresiva y lo he dado todo”, ha comentado.

Shiffrin no es la primera que gana cuatro Globos en la misma temporada. Pirmin Zurbriggen ganó los cinco en 1987 y tiene el récord y con cuatro figuran Jean Claude Killy en 1967, Lindsey Vonn en 2010 y 2012, Phil Mahre en 1982, Hermann Maier en 2000 y 2001 y Tina Maze en 2013.

 

 

 

CLASIFICACIONES

Super G de Soldeu El Tarter

Copa del Mundo de super G

General de la Copa del Mundo

 

Deja un comentario