La Copa del Mundo de esquí alpino adaptado IPC llega a La Molina

La prueba reúne los 62 mejores deportistas de esquí adaptado

Los mejores 62 esquiadores y esquiadoras con dificultades de movilidad y discapacidad visual se dan cita en La Molina
Los mejores 62 esquiadores y esquiadoras con dificultades de movilidad y discapacidad visual se dan cita en La Molina FOTOS: Copa del Mundo IPC

La Copa del Mundo de esquí alpino adaptado se disputará entre el 11 y el 16 de marzo. La Molina demuestra un año más su apuesta por dar un espacio a aquellas personas que tienen dificultades de movilidad y discapacidad visual, para que puedan practicar deporte y disfrutar de la nieve.

La competición se disputará en el Estadi Roc Blanc de La Molina

La Molina, estación accesible

No en vano, abre un amplio espacio diseñado para que personas con discapacidad física o visual puedan probar la nieve de cerca y practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Muestra de su implicación es la gran cantidad de pruebas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, en sus siglas en inglés) que ha acogido a lo largo de su historia. En 2013 acogió los Mundiales IPC de esquí alpino y 2015 fue el escenario de los Mundiales IPC de snowboard y de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino. Ha acogido Copas del Mundo en multitud de ocasiones.

Los verdaderos protagonistas
Los verdaderos protagonistas

Sin ir más lejos, la semana pasada se disputaron en Alabau y Solell las pruebas de snowboard cross y banked slalom de para-snowboard IPC. En este sentido, pues, se podría decir que La Molina y la competición son dos elementos inseparables que van de la mano temporada tras temporada.

Este año, La Molina será testigo de una importante cita en la que se reunirán los mejores deportistas de todo el mundo: del 11 al 16 de marzo, la Copa del Mundo IPC de esquí alpino adaptado 62 atletas de 19 países distintos competirán en las modalidades de slalom (SL) y gigante (GS).

La competición se disputará en el Estadi Roc Blanc de La Molina. Ubicado en la vertiente norte, tiene una longitud de 905 metros y un desnivel de 306 metros, y la calificación por dificultad es de pista roja. La temporada 2005-2006 recibió la homologación por parte de la FI

 

Deja un comentario