El gigante da el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo IPC de esquí alpino adaptado de La Molina

Las pruebas cuentan con la participación de 51 deportistas llegados de 16 países

La primera prueba de gigante (GS) de la Copa del Mundo ha contado con personas con discapacidad física y visual
La primera prueba de gigante (GS) de la Copa del Mundo ha contado con personas con discapacidad física y visual CRÉDITOS: Luc Pervival

La Molina ha sido este lunes sede de la primera de las tres pruebas de gigante (GS) de la Copa del Mundo de esquí alpino adaptado del Comité Olímpico Internacional (IPC en sus siglas en inglés), para personas con discapacidad física o visual. Las primeras victorias han sido para Australia, Francia y Japón.

La competición se está disputando en el Estadi Roc Blanc de la estación. Se trata de un escenario que la temporada 2005-2006 recibió la homologación correspondiente por parte de la FIS. No en vano, posee una longitud de 905 metros y un desnivel de 306 metros.

El martes 12 y el jueves 14 será el turno de la segunda y tercera competición de gigante (GS). El viernes 15 y el sábado 16 se disputarán las pruebas de slalom (SL).

Una corredora en pista
Una corredora en pista

Esquí adaptado

La prueba de gigante (GS) ha contado con la participación de 51 deportistas (14 mujeres y 37 hombres), provenientes de 16 países: Alemania (3), Andorra (1), Australia (1), Austria (4), Canadá ( 7), Eslovaquia (2), Estados Unidos (5), Finlandia (1), Francia (7), Gran Bretaña (1), Holanda (4), Japón (6), Noruega (2), Polonia (1), Suecia (1) y Suiza (5).

Deja un comentario