Clàudia Galicia revalida el título de campeona del mundo

La esquiadora de Torelló se impuso con solvencia en la prueba esprint en Villars

La catalana ha revalidado el título mundial de la modalidad de esprint
La catalana ha revalidado el título mundial de la modalidad de esprint FOTO: ISMF World Cup Ski Mountaineering

Clàudia Galicia ha revalidado este domingo el título de campeona del mundo de esquí de montaña en modalidad esprint en Villars. Marta Garcia y Oriol Cardona han conseguido una meritoria cuarta plaza, mientras que el cadete Ot Ferrer se ha proclamado subcampeón y la cadete Maria Costa ha acabado cuarta.

Más de 200 participantes y cerca de una 30 de naciones tomaron la salida esta mañana en la prueba esprint, la primera cita de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña 2019. Se presentaba un circuito rápido, con más de 70 metros positivos de desnivel, una bajada juguetona con saltos, peraltes, cambios de rasante, puertas traicioneras y una entrada frenada por una curva en paso patinador en subida. La lluvia y el viento se han dejado notar de forma intermitente especialmente durante la primera mitad de la competición pero no han impedido que la cita se celebre con normalidad.

Clàudia Galicia lo ha vuelto a hacer

La esquiadora de Torelló se impuso con solvencia en la prueba esprint de los Campeonatos del Mundo. Tanto Clàudia Galicia como Marta García han llevado a cabo una competición impecable a la que han acudido en buena forma. Ambas han hecho los mejores tiempos en las clasificatorias y han conseguido superar con destreza los cuartos de final.

«Las sensaciones han sido muy buenas desde la primera ronda. He intentado regular y el cuerpo ha respondido», dijo Galicia.

Mucha concentración, pocos fallos y los deberes hechos han sido los ingredientes para revalidar el … Seguir leyendo

Deja un comentario