Fin de semana marcado por altas presiones a la espera de una baja con nieve

Un sábado y un domingo más marcado las temperaturas altas

Tiempo estable el fin de semana a las puertas de una borrasca más fría
Tiempo estable el fin de semana a las puertas de una borrasca más fría FOTO: Meteociel.fr

Después de una mitad de semana marcada por un frente del oeste con algo de nieve, el tiempo tiende a estabilizarse el fin de semana. Las temperaturas irán a la alza para volver a bajar a principios de semana.

Un fin de semana más, el tiempo volverá a ser anticiclónico tras una bajada transitoria del termómetro. Las precipitaciones de este jueves han sido discretas, y en cotas altas que han dejado hasta 10 cm.

Una nieve húmeda que, en la cornisa cantábrica y en el sur de la Península, ha llegado con vientos fuertes del sur y del oeste. El tiempo tiende a mejorar este viernes, pese a algunas nevadas todavía por el noroeste de la Península.

Las colas de algunos sistemas frontales rozarán el norte penínsular el fin de semana. Por lo que no se descartan algunas precipitaciones débiles. 

“El fin de semana volverá a estar marcado por una subida notable de las temperaturas. La cota de nieve si cae algún cop se ubicaría hasta los 2.400 m. A partir del lunes, el termómetro tenderá a normalizarse con alguna precipitación del noreste”, explica Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales.

La isóbara de los 0º se ubicará el fin de semana por encima de los 2.400 m
La isóbara de los 0º se ubicará el fin de semana por encima de los 2.400 m
FOTO: Wxcharts.com

Atención al viento del oeste y noroeste, sobre todo en cotas altas y expuestas de la montaña. Un viento que será más fuerte de cara a domingo.

Un frente más activo y frío podrá dejar nieve la semana próxima

Las previsiones de cara a la semana próxima marcan un descenso térmico. Las nevadas podrían generalizarse de cara al miércoles con temperaturas más bajas.

Previsión de precipitaciones a partir del martes próximo
Previsión de precipitaciones a partir del martes próximo
FOTO: Meteociel.fr

“La entrada más fría llegaría a partir del martes. Todo apunta a una buena nevada pese a que inicialmente vuelve a ser una borrasca atlántica. Pese a ello, no se descarta que pudiera girar al noreste aunque faltan todavía demasiadas horas”, prosigue Alex.

Parte de nieve y web cambs en directo en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario