Diversas avalanchas causan estragos en las montañas del Colorado

El estado de Colorado, en EEUU, ha sufrido estos días una batería de aludes de nieve tras unas intensas nevadas obligando a cerrar pistas, remontes y carreteras

Los operarios retiran la nieve de una de las avalanchas
Los operarios retiran la nieve de una de las avalanchas FOTO: Departamento de Transporte de Colorado

Diversas avalanchas han causado este jueves estragos en las montañas del Colorado. La nieve ha cortado incluso dos autopistas de acceso a las principales estaciones más concurridas del estado.

Debido a las últimas y enormes nevadas nevadas, al menos tres aludes enterraron varios vehículos. Además, rompieron una línea de gas natural. Pese a todo ello, no hubo que lamentar heridos.

Tal y como explica Newsobserver.com, la primera avalancha cayó este jueves cerca de Vail Pass, en la carretera interestatal 70. La nieve atrapó un camión con remolque, aunque el conductor salió ileso.

Un conductor graba uno de los aludes del Colorado desde su vehículo

Otra avalancha rompió una línea de gas natural hacia el este, cerca de la estación de esquí Copper Mountain. La vería, que dejó sin suministro a diversos edificios, tardó horas en ser arreglada por el peligro de más aludes de nieve en la zona.

Una tercera caída de nieve se desplomó en la carretera estatal 91 a una milla (1,6 kilómetros) al sur de Copper Mountain, atrapando al menos tres vehículos. La Patrulla Estatal de Colorado dijo que todos los conductores y pasajeros estaban bien.

Los técnicos de la carretera aseguraron que la nieve tenía 90 metros de ancho por 5 de profundidad. Y es que el peligro de la avalanchas en las montañas centrales ha sido calificado como extremo en la zona.

La estación de esquí de Arapahoe Basin está cerrada debido en parte al peligro extremo de avalanchas. Añadir que una de las carreteras de acceso a la estación permanece cerrada.

Fuente de información

Newsobserver.com

 

 

 

Deja un comentario