Brillante sexta plaza de Aymar Navarro en el Freeride WT de Ordino

Excelente sexta plaza de Aymar Navarro en el Freeride World Tour de Ordino, lo que le asegura la plaza en la final del circuito en Verbier y su presencia en la edición del año que viene

Aymar Navarro ha logrado en Ordino su mejor clasificación en el Freeride World Tour.
Aymar Navarro ha logrado en Ordino su mejor clasificación en el Freeride World Tour.

El francés Leo Slemett ha sido el vencedor de la cuarta prueba del calendario del circuito de Freeride World Tour, que se ha disputado esta mañana en la zona de Les Portelles de Ordino Arcalís,mientras que el aranés Aymar Navarro ha ocupado la sexta plaza, su mejor clasificación en el circuito.

La ventana meteorológica estaba marcada del 2 al 8 de marzo, y tras descartar por motivos de seguridad la prueba prevista para el sábado 2 de marzo en la zona de Tristaina, finalmente la organización decidió esperar a la nevada de este miércoles y hacerlo en una zona dentro de los límites de la estación, garantizando igualmente la espectacularidad de la competición, a la vez que la seguridad de las riders.

Navarro se asegura la presencia en la final

Uno de los protagonistas ha sido Aymar Navarro, que ha conseguido una sexta plaza, hecho que tiene un significado especial. Y es que el aranés, con esta clasificación consigue su sueño, que es estar entre los top 10 de los esquiadores mundiales freeriders, ya que ha terminado noveno en la clasificación general, puesto que le permitirá participar a prueba de Verbier, y que le da el pase directo al calendario de Freeride World Tour 2020. El aranés ha salido segundo de su categoría y ha hecho una línea muy fluida con la que ha conseguido una puntuación de 72.33. Es la primera vez que un rider español consigue este hito en el mundo del esquí freeride, por lo que Aymar Navarro se ha mostrado muy orgulloso.

Navarro ha hecho una línea muy fluida y ha asegurado sentirse muy cómodo con la bajada. En cuanto al futuro, Aymar vuelve a casa para centrarse durante las dos próximas semanas en la prueba de Verbier. Aunque sin posibilidades de conseguir una plaza en el podio mundial, el aranés luchará igualmente para conseguir un lugar en el podio de la prueba individual en Suiza. Navarro ha asegurado sentirse muy feliz por el hito conseguido, ya que «el nivel de los riders es muy elevado y estar entre los mejores ha sido un trabajo durísimo, muchos años de entrenamiento y de esfuerzo que quizás no se ven».

En cuanto al rider local de Ordino Arcalís que ha competido en modalidad snowboard con una wild card, Thomas Rich, ha terminado cuarto en la prueba, con 71.67 puntos.

El podio de la prueba de Ordino del Freeride World Tour.
El podio de la prueba de Ordino del Freeride World Tour.

Ordino asegura la edición de 2020

La prueba de Freeride World Tour de Ordino Arcalís ha sido un año más muy espectacular. Además de ser una de las pruebas preferidas por los riders y por la organización, la estación ofrece multitud de vertientes y posibilidades para llevar a cabo la prueba, lo que queda demostrado con la capacidad de organización de esta ocasión. Tras descartar, por motivos de seguridad, el desarrollo de la prueba al pico de l’Estany Fourcat (localización prevista inicialmente) se ha optado por la celebración de la competición en la zona de Portelles. La nevada que ha tenido lugar el miércoles por la noche y durante la madrugada ha cubierto las montañas de la estación con una nueva capa de nieve polvo que ha ayudado a los riders a hacer la bajada con más fluidez y seguridad.

Ha sido una edición donde los riders han optado por intentar muchos trucos, combinando la técnica del freestyle con el freeride para ofrecer un espectáculo aún más atractivo.

En cuanto a la prueba de Ordino Arcalís de Freeride World Tour tiene garantizada su continuidad, al menos un año más.

Deja un comentario