Baciver, la nueva área de Baqueira que enaltece la estación hasta los 2.610 metros de altitud

Junto a las vistas ineludibles de toda la cara norte de Baqueira, sus cinco pistas prometen diversión y adrenalina

Baciver con la cara norte de Baqueira como telón de fondo
Baciver con la cara norte de Baqueira como telón de fondo CRÉDITOS: E. Esporrín

Baqueira descubre una de las mayores áreas para la práctica de los deportes de invierno. La estación del Valle de Arán ha añadido la cuarta letra ‘B’ al dominio esquiable. De esta forma, y junto a Baqueira, Beret y Bonaigüa, la nueva zona de Baciver –la más alta del centro-, ha permitido ampliar con creces el dominio.

La nueva área de Baciver ha inaugurado 5 nuevas pistas, todas ellas de color rojo

Con una inversión de siete millones y medio de euros, la estación del Valle de Arán no sólo ha inaugurado el área de Baciver, sino que ha elevado la cota hasta los 2.610 metros. El centro del Pirineo de Lleida, Ara Lleida, ha aumentado la superficie con 165 Km de descensos (contando cinco itinerarios fuera pistas). Dispone además de 2.273 hectáreas de terreno esquiable y un desnivel esquiable de 1.110 metros.

La nueva área ha subido la estación hasta los 2.610 m
La nueva área ha subido la estación hasta los 2.610 m

Su orientación al norte le procura grandes cantidades de nieve toda la temporada. No en vano, y pese a un invierno marcado por las inclemencias meteorológicas, la estación ha podido abrir todas las pistas con gruesos importantes.

La red de remontes tiene una capacidad de poco más de 61.000 personas a la hora. Y junto a una mayor red de innivación, las nuevas máquinas pisanieves han aumentado la flota a 17. Una información que se recoge en la también renovada página web de la estación.

Plano de pistas
Plano de pistas
FOTO: Baqueira Beret

Baciver, la nueva apuesta de Baqueira

Tuc de Baciver da nombre a la nueva área esquiable. La nueva zona, orientada al este, está destinada a expertos. El telesquí Baciver, previa subida por el conocido Saumet (entre las áreas de Orri y Beret) acerca los esquiadores hasta la cota 2.610 m y techo de la estación.

Tras recorrer 1,7 km y 400 m de desnivel, la llegada al Baciver promete las mejores instantáneas, a vista de pájaro, de los Pirineos. Unas vistas igualmente ineludibles de toda la cara norte de Baqueira con sus imponentes palas como son la Viñeta o Escornacrabes, entre otras tantas.

De las cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destacan la que lleva el nombre clave de “Baciver” ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es “Ta Tq Baciver” y la más fácil del conjunto “Estanholes” que cuenta con 150 m de desnivel su pendiente media será la más suave. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son “Orqueta” y “Roca Blanca”.

La zona promete diversión y adrenalina al descender por alguna de sus cinco pistas rojas. Un área que, pese a no tener cañones, conserva la nieve en inmejorables condiciones. Unos descensos que invitan a repetir, si las piernas aguantan, antes de volver a Orri por una divertida pista entre bosque y toboganes naturales de nieve.

Baja hasta Orri entre toboganes y bosque
Bajada hasta Orri entre toboganes y bosque

Itinerarios esquí de montaña

Los amantes de la montaña en libertad disponen de cuatro circuitos de Skimo. Apartados de los remontes y fuera del bullicio de las pistas alpinas, la estación recoge la ficha técnica de cada uno de ellos, con distancia y desnivel.

Funpark, la pista de los niños

Beret estrenaba a mitad de la temporada pasada la pista Funpark. El descenso de color azul, apto a todos los esquiadores, descubre muchos elementos naturales.

El Funpark de Baqueira propone una divertida experiencia a los más pequeños. FOTO: ©Baqueira Beret
El Funpark de Baqueira propone una divertida experiencia a los más pequeños. FOTO: ©Baqueira Beret

La pista discurre paralela a la de Clot Der Os, en un trazado de 1.750 m de longitud. El recorrido alterna las flores gigantes y las reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos. Añadir que algunos de ellos emiten sus sonidos, por lo que más de uno se lleva una sorpresa.

Restauración aranesa

Los 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de ellos temáticos, ofrecen experiencias culinarias únicas. Uno de ellos, es Moët Winter Lounge que este año mejora servicios y amplia cocina para seguir aumentado en calidad.

También se han llevado a cabo reformas en el Audi Quattro Bar, situado en Beret. Por situación y encanto, es un establecimiento muy concurrido para desayunos y aperitivos.

A destacar igualmente los restaurantes gastronómicos de la estación. Refugi San Miguel, 5J Grill Baqueira, Restaurant Pla de Beret y Borda Lobato no dejarán indiferentes a los amantes de la buena mesa.

El 5J Grill Baqueira, uno de puntos de referencia gastronómica de Baqueira. FOTO:
El 5J Grill Baqueira, uno de puntos de referencia gastronómica de Baqueira. FOTO: ©Baqueira Beret

Deja un comentario