Frida Hansdotter colgará los esquís en las finales de Grandvalira

Frida Hansdotter, de 33 años y vigente campeona olímpica de slalom, ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva que se ha visto marcada por la presencia de dos campeonas como Shiffrin y Schild

Frida Hansdotter, feliz tras proclamarse campeona olímpica de slalom en Pyeongchang 2018.
Frida Hansdotter, feliz tras proclamarse campeona olímpica de slalom en Pyeongchang 2018.

Frida Hansdotter ha anunciado en su cuenta de Instagram que cuelga los esquís la semana que viene, al término de las finales de la Copa del Mundo de Soldeu. Vigente campeona olímpica de slalom, la esquiadora sueca de 33 años ha decidido poner término a su carrera deportiva en la que, a lo largo de quince temporadas en la Copa del Mundo, ha ganado un Globo de slalom (2016), y dos medallas de bronce y una de plata en los Mundiales, siempre en slalom. Junto a Anja Paerson ha sido la única sueca en proclamarse campeona olímpica de la especialidad más técnica. Su mejor clasificación en la Copa del Mundo, donde ha obtenido cuatro victorias, fue la sexta plaza en la temporada 2016.

«En los últimos quince años he viajado por todo el mundo compitiendo, forzando hasta el límite, hasta extremos que nunca creí que fuese posible. He logrado grandes cosas, conocido a gente increíble por el camino. Amo el esquí y siempre será una parte importante de mi vida. Pero ha llegado el momento de decir adiós a la Copa del Mundo y empezar un nuevo capítulo en mi vida», escribe Hansdotter, que ha sido una de las pocas de derrotar a Mikaela Shiffrin en las últimas temporadas. La estadounidense y Marlies Schild le han impedido acabar su carrera con un palmarés más extenso. La esquiadora de Norberg debutó en la Copa del Mundo de 2004 en Soelden y ha subido 35 veces al podio en las 221 carreras disputadas.

Deja un comentario