El Freeride World Tour arranca este jueves en la estación de Arcalís

Los mejores especialistas de la nieve virgen intentarán marcar las mejores líneas en el área de las Portelles

FWT Arcalís
La competición de Freeeride, con motivo del FWT de Ordino Arcalís, es muy vistosa para el público asistente FOTOS: FWT

El Freeride World Tour Ordino Arcalís 2019 (FWT) se ha convertido en una de las citas más vibrantes del panorama blanco. La espectacular Copa del Mundo freeride de esquí y snowboard vuelve este jueves a la estación andorrana de Ordino Arcalís.

La prueba ha posicionado a Arcalís, y al Pirineo en general, dentro el mapa mundial del mejor freeride

Una cincuentena de riders, los mejores a nivel internacional, tomarán la salida en la zona de las Portelles. El español Aymar Navarro intentará buscar una buena posición y así acceder a la final de Verbier, en Suiza.

El ‘rider’ aranés ocupa la octava posición en la general con 3.420 puntos después de finalizar noveno en Hakuba (Japón), una duodécima en Kicking Horse (Canadá) y un octavo lugar en Fieberbrunn (Austria).

Arcalís, capital del Freeride

Finalmente se ha descartado el pico de l’estany Fourcat. Inicialmente se marcaba como favorito, pero se ha cambiado la previsión de las nevadas. En este sentido, la prueba sólo se disputa después de pasar todas las medidas de seguridad con el fin de minimizar los riesgos ante cualquier avalancha.

Puntos de salida y llegada de la prueba andorrana
Puntos de salida y llegada de la prueba andorrana
FOTO: Arcalís
La prueba dará comienzo a partir de las 8.30 h. La bajada del primer rider está prevista para las 8.45 h. Se podrá seguir online en www.freerideworldtour.com   y en www.andorradifusio.ad

 

Deja un comentario