Un total de cuatro riders españoles suben al podio de Eldorado Freeride Junior

La cita liderada por los internacionales Emeline Moorhead, Max Palm, Lalo Rambaud y Ronan Thompson, se ha celebrado en el marco del Freeride World Tour de Ordino Arcalís

Los riders han dado lo mejor en Arcalís
Los riders han dado lo mejor en Arcalís FOTOS: Eldorado Freeride Junior

Más de 75 riders han competido la estación andorrana de Ordino Arcalís con motivo de Eldorado freeride Junior. Los más laureados han sido en esquís la suiza Emeline Moorhead (U18), el sueco Max Palm (U16), el francés Lalo Rambaud (U18). Mientras que en snowboard, la victoria se la ha llevado el neozelandés Ronan Thompson (U18).

Eldorado cierra así una temporada espectacular. Las laderas Arcalís, acompañadas de un sol primaveral, han enaltecido igualmente a cuatro riders nacionales. Ellos han sido Abel Moga (U18), Julián Puras (U16), además de Pau Riba y Lucas Muñoz (U18), con esquís y snowboard respectivamente.

Otra instantánea de la competición
Otra instantánea de la competición

La cita de Vallnord Ordino Arcalís se ha celebrado en el marco del FREERIDE WORLD TOUR, que reúne entre los días 2 y 8 de marzo a la élite del freeride mundial. Los participantes se han entregado a fondo. Y aunque había sectores peligrosos cerrados y no permitidos, la cara de los 15 metros ha dado mucho juego.

El anticiclón al que está sometido las últimas semanas el Pirineo y toda la península Ibérica han impedido poder ver a los riders en todo su esplendor. Pero el sector de la Portella del Mig les ha permitido disfrutar de lo lindo. No en vano, han dejado claro que están preparados para dar el salto al FREERIDE WORLD QUALIFIER y hacerse un hueco entre los grandes nombres de este deporte.

Clasificaciones Eldorado Freeride Junior

  • Ski Men U-18: el podio ha sido absolutamente internacional con el triunfo del francés Lalo Rambaud, al que han flanqueado en el podio el Suizo Paul Dentand y el español Abel Moga.
  • Ski Woman U-18: la mejor ha sido la suiza Emeline Moorhead, seguida de la francesa Anna Chanez y la alemana Lara Paul.
  • Ski Men U-16: el más valorado por los jueces ha sido el sueco Max Palm, con el español Julián Puras en segunda posición y el francés Justin Blanchet cerrando el podio.
  • Snowboard Men U-18; victoria de prestigio para el neozelandés Ronan Thompson, al que han acompañado en el podio los riders españoles Pau Riba y Lucas Muñoz.
Eldorado freeride Junior
Eldorado freeride Junior

Todas las clasificaciones en el enlace siguiente

El principal objetivo y la misión de ELDORADO FREERIDE JUNIOR es el de canalizar y aprovechar todo el conocimiento creado a lo largo de una trayectoria de más de 20 años de freeride en el Pirineo, en la formación de los jóvenes que sueñan con participar en el FREERIDE WORLD TOUR.

El Pic Fourcat es la opción más viable para el Freeride World Tour de Ordino Arcalís

La prueba, a la espera de las nevadas de esta semana, representa la 4ª del calendario de la temporada 2019 de Freeride World Tou. El Pic Fourcat, en la zona de Tristaina, es el escenario preferido para llevar a cabo la prueba.

El FWT está a la espera de las nieve de esta semana
El FWT está a la espera de las nieve de esta semana
FOTO: FWT

Un total de 43 riders lucharán por pasar a Xtreme Verbier y para asegurarse la plaza en la competición de 2020. La zona elegida para la organización contempla una bajada de entre 400 a 600 metros. En este sentido, la zona conserva la nieve en muy buenas condiciones.

 

Deja un comentario