Victorias de Haemmerle y Samkova en Baqueira; Lucas y Regino, KO

Decepción para Regino Hernández y Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de SBX disputada en Baqueira Beret, con victorias de Alessandro Haemmerle y Eva Samkova

Lucas Eguibar no puede ocultar su decepción tras caer eliminado en cuartos de final.
Lucas Eguibar no puede ocultar su decepción tras caer eliminado en cuartos de final.

El austriaco Alessandro Haemmerle ha sido el ganador de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) disputada hoy en Baqueira Beret. Es la séptima victoria en el circuito de Haemmerle, que el año pasado ganó la prueba de La Molina. Tras él ha finalizado el australiano Adam Lambert, en su segundo podio en la Copa del Mundo, y el canadiense Kevin Hill. Cuarto y último de la final ha acabado el vigente campeón del mundo, el estadounidense Mick Dierdorff. Los representantes españoles, Lucas Eguibar y Regino Hernández, han quedado pronto eliminados, el donostiarra en cuartos de final y el granadino en octavos, la primera ronda.

Como es habitual en esta modalidad, una buena salida y evitar los contactos es media victoria. Eguibar ha sido el segundo de su serie en octavos, por detrás de Lambert, pero en cuartos de final tras alternarse en cabeza hasta mitad de recorrido con el holandés Glenn de Blois, se ha ido al suelo. Ha sido cuando, en una curva a derechas que de negociarla bien yendo delante regala una ventaja sustancial, se ha caído al ser impactado por otro de los competidores. “Esa curva me ha pillado de espaldas y me ha entrado por detrás otro corredor y me he ido al suelo. Ha sido una verdadera lástima porque me encontraba bien y con confianza. Pero ya se sabe que en este deporte puede pasar de todo. Ahora, a tratar de hacerlo lo mejor posible en la final de Veysonnaz pese a que no he de luchar por el Globo. Lo de Regino ha sido una pena porque aspiraba a entrar en la final de la estación suiza y con haber pasado una ronda lo habría logrado”, ha explicado Eguibar, que ha finalizado en el puesto 13º. Regino ha finalizado el 26º y se ha ido de la zona de Blanhibar, donde se ha disputado la carrera, con un monumental enfado mascullando “decepción”. Se puede entender que estuviese contrariado; ya cuesta más aceptar que no atendiese a los medios allí congregados. Soltó la tabla, cogió un coche y se marchó.

Tras esta carrera el liderato de Martin Noerl, hoy decimocuarto tras caer en la ronda de cuartos, se ve amenazado por Haemmerle, ahora a 190 puntos del alemán (cada victoria otorga 400 puntos). Alex Pullin, ganador hace tres años en Baqueira, ha finalizado quinto.

En categoría femenina la vencedora ha sido la checa Eva Samkova, por delante de la francesa Chloe Trespeuch y de la estadounidense Lindsey Jacobellis mientras que la francesa Nelly Moenne Loccoz ha finalizado la última de la final. A falta de la última carrera Jacobellis y Samkova están empatadas en el liderato y se jugarán el Globo de cristal en Veysonnaz.

Deja un comentario