Paris vence en Kvitfjell y aprieta la lucha por el Globo de descenso

Dominik Paris ha ganado su tercer descenso de la temporada por delante de Beat Feuz, que lidera la clasificación de la disciplina y luchará por revalidar el Globo que ganó el año pasado

Dominik Paris ha ganado su tercer descenso de la temporada y estrecha el cerco sobre Beat Feuz. FOTO: Marca/AFP
Dominik Paris ha ganado su tercer descenso de la temporada y estrecha el cerco sobre Beat Feuz. FOTO: Marca/AFP

Dominik Paris ha sido el vencedor del descenso de Kvitfjell, su cuarta victoria esta temporada en la Copa del Mundo tras imponerse en el super G y el descenso de Bormio y en el de Kitzbuehel. Paris, vigente campeón del mundo de super G,  ha derrotado por 25 centésimas a Beat Feuz, que mantiene el liderato en la general de la disciplina y mantiene intactas sus opciones de revalidar el Globo de descenso que ganó el año pasado. Ha completado el podio el austriaco Vincent Kriechmayr, a 37 centésimas.

Paris ha tomado la salida con el séptimo dorsal bajo un cielo gris con algunos claros y una nieve muy dura y ha obtenido su segunda victoria en esta estación noruega, donde ya ganó en 2016. Al término de este antepenúltimo descenso de la temporada, Feuz cuenta con 80 puntos de ventaja respecto a Paris y entre ellos dos deberán luchar por la general de esta modalidad, ya que el tercero, Vincent Kriechmayr, está a 206 y sin opción. Presente en cinco de seis podios de descenso esta temporada, Feuz hizo un parón tras el Mundial de Are, de donde marchó sin medalla, y no compitió en Bansko.

Decepción de Jansrud

Había mucha expectación por ver a Kjetil Jansrud, flamante campeón del mundo de descenso, pero el noruego, el más rápido en el entrenamiento del viernes, no ha estado fino en las curvas y ha finalizado octavo a más de un segundo. “Ha sido un día decepcionante. He cometido errores y los he pagado caros”, ha explicado Jansrud al término de la carrera. Puede consolarse con el Globo de super G, cuya lucha está muy abierta puesto que hasta once corredores tienen posibilidades matemáticas de llevárselo.

Quien sí estaba feliz era Paris, que ha manifestado que “he tomado todos los riesgos y afortunadamente me ha salido bien”. Feuz, que ve peligrar su Globo de descenso, esperaba liquidar el tema hoy, antes del descenso final en Soldeu. “Eso esperaba pero no he podido lograrlo, por lo que se mantiene la tensión. Tener 80 puntos de ventaja me da una relativa tranquilidad porque con Paris hay que pelear hasta el último punto”.

CLASIFICACIONES

Descenso de Kvitfjell

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

Deja un comentario