Mikaela Shiffrin se adjudica matemáticamente su tercer Gran Globo

Mikaela Shiffrin ya tiene asegurado su tercer Gran Globo consecutivo ya que Petra Vlhova, la única que podía inquietarle, tampoco estará presente en las pruebas de este fin de semana de Rosa Khutor

Mikaela Shiffrin ya se ha asegurado matemáticamente su tercer Gran Globo de cristal.
Mikaela Shiffrin ya se ha asegurado matemáticamente su tercer Gran Globo de cristal.

Mikaela Shiffrin, que no toma parte este fin de semana en las pruebas de velocidad en Rosa Khutor, ya se ha proclamado matemáticamente campeona de la Copa del Mundo 2018-2019, su tercer Gran Globo consecutivo. Shiffrin, de 23 años, sólo estaba amenazada por la eslovaca Petra Vlhova, especialista en pruebas técnicas que no participará en las carreras de la estación rusa de mañana y el domingo. La diferencia de puntos entre estadounidense y eslovaca es de 719 puntos y tras el super G de mañana, en el que ninguna de las dos estará presente, quedarán 700 puntos en juego.

Las intensas nevadas han obligado a los organizadores de Rosa Khutor a variar su programa y de este modo el descenso del sábado ha sido sustituido por un super G, inicialmente previsto para el domingo. Un segundo super G podría disputarse al día siguiente aunque esta decisión todavía no es oficial.

La ausencia de Petra Vlhova en Rosa Khutor adjudica la Copa del Mundo 2018 2019 a Mikaela Shiffrin.
La ausencia de Petra Vlhova en Rosa Khutor adjudica la Copa del Mundo 2018 2019 a Mikaela Shiffrin.

Shiffrin se asegura de este modo su tercer Gran Globo consecutivo al término de una temporada impecable en la que ha acumulado 14 victorias en el circuito, igualando el récod de victorias en una sola temporada establecido en 1989 por Vreni Schneider. Además, se ha proclamado campeona del mundo de super G y slalom, este por cuarta vez consecutiva, y tiene asegurado también el Globo de slalom.

Diversas posibilidades entre las aspirantes

La estación rusa acoge por segunda vez una cita de la Copa del Mundo desde la disputa de los Juegos de Sochi 2014 y registrará la ausencia de Ilka Stuhec, que se rompió en Crans Montana los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, la misma lesión que le impidió estar en los Juegos de Pyeongchang. Aunque en esta ocasión no pasará por el quirófano.

El hipotético cambio del descenso por un super G podría beneficiar a Tina Weirather en la clasificación de esta disciplina. La esquiadora de Liechtenstein tiene una desventaja de 32 puntos sobre Shiffrin, que lidera esta clasificación, y dependerá de, aparte de sus resultados, lo que hagan la austriaca Nicole Schmidhofer, a 47 de Shiffrin, y la noruega Ragnhild Mowinckel, a 53. Y por supuesto de lo que haga Shiffrin si se decide a participar en el super G de las finales de Andorra.

Si el descenso de Rosa Khutor se anulase finalmente, la beneficiada sería Nicole Schmidhofer, que tiene una ventaja de 90 puntos en la clasificación de esta modalidad respecto a su compatriota Ramona Siebenhofer, quedando sólo por disputar los cien puntos que se dirimirán en las finales de Andorra el 13 de marzo.

Deja un comentario