Las finales de la Copa del Mundo de Andorra ya tienen su moneda

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se disputarán del 11 al 17 de marzo en Andorra, contarán con su moneda conmemorativa que ha sido presentada esta mañana

Jordi Cinca, Josep Mandicó y Conrad Blanch, esta mañana en el acto de presentación de la moneda conmemorativa.
Jordi Cinca, Josep Mandicó y Conrad Blanch, esta mañana en el acto de presentación de la moneda conmemorativa.

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019 ya tienen su propia moneda. Así lo ha presentado esta mañana el ministro de Finanzas del Gobierno de Andorra, Jordi Cinca, acompañado del cónsul mayor de Canillo y presidente del Comité Organizador del evento, Josep Mandicó, y el director general del Comité Organizador, Conrad Blanch.

Cinca ha destacado que la moneda conmemorativa de este año sale de la temática institucional habitual para hacer valer este evento deportivo internacional y dar visibilidad a Andorra como país de nieve de primer nivel. Por su parte, el cónsul mayor de Canillo, ha celebrado la decisión del Gobierno de emitir esta moneda conmemorativa, por el hecho que éste es un proyecto de país que va más allá del mundo del deporte. Mandicó ha añadido que es la primera vez que una Copa del Mundo de esquí tiene su propia moneda conmemorativa y que la Federación Internacional de Esquí (FIS) lo ha valorado muy positivamente.

La iniciativa de una moneda conmemorativa ha sido muy bien acogida por la FIS.
La iniciativa de una moneda conmemorativa ha sido muy bien acogida por la FIS.

Por lo que respecta a la moneda, tiene un valor facial de 2 euros, un diámetro de 25,75 mm, y pesa 8,50 gramos. Se ha hecho una tirada de 60.000 ejemplares. El diseño reproduce unos copos de nieve, un esquiador deslizándose por la pista y el logotipo del evento. El empaque incluye un holograma de certificación.

La comercialización de las monedas se hará a partir del 11 de marzo a través de profesionales de la numismática, como se ha ido haciendo hasta la fecha en emisiones conmemorativas anteriores, pero también a través de los puntos de venda de merchandising de la organización de las Finales de la Copa del Mundo en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira.

Deja un comentario