Baqueira, a punto para acoger los mejores ‘riders’ en la Copa del Mundo

Baqueira Beret tiene ya a punto el trazado de la tercera y penúltima prueba de la Copa del Mundo de SBX, que se disputará el viernes y el sábado con la presencia de los mejores 'riders'

La emoción de la Copa del Mundo de SBX, este viernes y sábado en Baqueira Beret. FOTO: ©AnnaTur
La emoción de la Copa del Mundo de SBX, este viernes y sábado en Baqueira Beret. FOTO: ©AnnaTur

Todo empieza a estar a punto en Baqueira Beret para recibir a los ‘riders’ que disputarán, este viernes y sábado, la tercera y penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) antes de poner punto y final a la temporada el 16 de marzo en Veysonnaz (Suiza), donde se conocerá el nombre del ganador y ganadora del Globo de Oro de esta temporada 2018-2019.

Con más de dos metros y medio de nieve acumulados en la estación aranesa, la pista Boardercross de la zona del Blanhiblar será el escenario de esta carrera el sábado tras las clasificatorias del viernes. Grupos de cuatro ‘riders’ lucharán entre saltos, dubbies y peraltes a lo largo de unos 800 metros de longitud y un desnivel de 150 m. para estar presentes en la final del sábado.

Los mejores 'riders' tienen cita importante esta semana en la estación aranesa. FOTO: ©AnnaTur
Los mejores ‘riders’ tienen cita importante esta semana en la estación aranesa. FOTO: ©AnnaTur

Una participación de lujo

Estarán todos los que han de estar. El australiano Alex Pullin, ganador del evento de Baqueira en 2016 y campeón del mundo en dos ocasiones, y el francés Pierre Vaultier, medalla de oro en los JJOO de Sochi’14 y PyeongChang’18. También estará presente el americano Mick Dierdorff, flamante nuevo campeón del Mundo de SBX coronado a principios de febrero en Park City (USA). En mujeres, estará presente la italiana Michaela Moioli, que ha subido al podio en dos Copas del Mundo este invierno y fue tercera en los Mundiales de Park City el 1 de febrero y en 2018 se llevó el oro olímpico en Corea del Sur. También participará Eva Samkova, la checa llega a Baqueira con toda la fuerza que le da haber ganado el oro en los Mundiales FIS.

Lucas Eguibar tratará de subir al podio, como ya hizo en 2016. FOTO: ©AnnaTur
Lucas Eguibar tratará de subir al podio, como ya hizo en 2016. FOTO: ©AnnaTur

Así las cosas, para el público local destacan especialmente los españoles de la RFEDI: el medallista olímpico, el andaluz Regino Hernández, de 27 años y el vasco Lucas Eguibar de 25 años, que se proclamó subcampeón del mundo en Sierra Nevada 2017.
Ambos cuentan con muchas posibilidades de llegar a lo más alto del podio, puesto que se encuentran en muy buena forma: Eguibar fue 4º en la estación de Solitude en los pasados Mundiales FIS de Park City y 7º en la Copa del Mundo disputada en Fedlberg el sábado 9 de febrero. Además, fue 3º en el evento de Baqueira en 2016 y ya sabe lo que es subir al podio en la Val d’Aran. Por su parte, Hernández, icono del snowboard en España, finalizó 5º en 2016.

Las actividades paralelas

Además del espectáculo deportivo, Baqueira tiene preparado un extenso menú de actividades y diversiones que se desarrollarán de modo paralelo a la carrera en el village de la zona de meta. La novedad este año consiste en un snowboard park infantil. Además, carpas con comida y refrescos y de material delimitadas en esta zona lúdica por los cuatro arcos hinchables: Arco Baqueira, Arco Val d’Aran, Arco Audi y Arco Seguros Catalana Occidente. El fin de fiesta, tras la ceremonia del podio, correrá de la mano del DJ Serx Einheri.

La estación está funcionando a pleno rendimiento, con sus 160 km de pistas y todos los remontes en funcionamiento.

Deja un comentario