Sigue desaparecido un esquiador de montaña tras varias avalanchas en los Alpes austriacos

Junto al alemán desaparecido, hay un muerto, un herido, y tres más ilesos en el alud de Schäferblasse, además de otro fallecido en Kühtai

La búsqueda, apoyada por helicópteros de rescate, continúa FOTO: Newspaperphoto.at
La búsqueda, apoyada por helicópteros de rescate, continúa FOTO: Newspaperphoto.at

Sigue desaparecido un esquiador alemán tras ser atrapado por un alud el sábado en los Alpes de Ammergau (Austria), cerca de la frontera con Alemania, mientras practicaba esquí de montaña. La búsqueda tuvo que ser cancelada este domingo por la amenaza de nuevas avalanchas en la zona.

El alemán desaparecido en los Alpes formaba parte de un grupo de seis personas

El grupo estaba formado por seis alemanes de Baviera que realizaban esquí de travesía en Schäferblasse, en el municipio austriaco de Schwangau. Tal y como explica el periódico Tt.com, los esquiadores fueron sorprendidos por una enorme avalancha. Uno de ellos murió, y un segundo quedó herido. Otros tres fueron rescatados ilesos.

La operación de búsqueda comenzó el sábado desde el lado austriaco. La misión resultó ser extremadamente difícil, ya que el lugar del accidente no era accesible desde el Tirol debido al peligro de avalanchas en la carretera. Cerca de 70 equipos de rescate y miembros del escuadrón con perros de avalancha y la policía alpina se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

La agencia de noticias austriaca APA informó el domingo que los equipos de rescate y aviones austriacos y alemanes seguían buscando al hombre de 43 años desaparecido, y sexto miembro del grupo, aunque hasta el momento sólo se encontraron los esquís y los palos. Una búsqueda infructuosa que tuvo que ser suspendida a media tarde por riesgo de nuevas avalanchas en la zona.

Alud mortal en Kühtai 

Dos checos, de 27 y 28 años de edad, fueron sorprendidos por un alud el sábado mientras practicaban escalada en hielo en Kühtai. La avalancha, que se desencadenó por razones desconocidas, atrapó al joven de 27 años.

Su compañero comenzó de inmediato el rescate. Sin embargo, ambos no iban equipados con ARVA, por lo que no fue posible iniciar la búsqueda hasta que llegaron los servicios de socorro. El checo fue encontrado por los perros de rescate aunque el médico sólo pudo certificar la muerte.

Fuente de la noticia

Tt.com

Deja un comentario