Recogida de firmas para tener vigilancia policial en las pistas de esquí

La petición se ha hecho efectiva después de que un incívico embistiera brutalmente a una chica en el área de debutantes de San Isidro

La vigilancia policial ya existió hace algunas temporadas en diversas estaciones
La vigilancia policial ya existió hace algunas temporadas en diversas estaciones FOTO: Change.org

Los aficionados al deporte blanco piden tener otra vez vigilancia policial en las pistas, tras el grave accidente del viernes pasado en San Isidro. Hay que recordar que un esquiador embistió brutalmente a una chica en el área de debutantes causándole heridas de extrema gravedad.  

Vigilancia policial en las pistas

La monitora de esquí Jacqueline Castro de la estación leonesa ha iniciado una recogida de firmas. Ésta se pude hacer efectiva a través de change.org

Las estaciones de esquí exige cada vez más esta figura con el fin de controlar y sancionar conductas incívicas de algunos aficionados. Y es que pese a existir unas normas de conducta en las pistas, muchos hacen caso omiso, tal y como sucedió el viernes pasado en San Isidro.

La  Molina hizo en 2009 una prueba piloto de vigilancia policial  en las pistas. Sin sanciones, hasta la aprobación de una ordenanza con régimen disciplinario, los Mossos de Esquadra patrullaron los fines de semana y festivos. Una medida de seguridad que también se hizo efectiva durante algún tiempo en las pistas de Aramón y Andorra.

El uso del casco evitó a la accidentada de San Isidro males mayores

La herida, que sigue ingresada en la UVI del Hospital Río Ortega de Valladolid, tras ser trasladada de urgencia en helicóptero para operarla de dos roturas de mandíbula, evoluciona favorablemente, según confirma su familia, y podría dejar la Unidad de Vigilancia Intensiva en dos días.

Tal y como explica Eldiariodeleon.es, el proceso de recuperación será largo, al haber sufrido un impacto de tal envergadura. Su marido, que estaba con ella en el momento del siniestro, estima que el casco la evitó peores consecuencias.

Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) para esquiadores y snowboarders 

Deja un comentario