Luca Papi gana la Transgrancanaria de 265 Km y después corre la de 128, dominada por Pau Capell

El corredor italiano ha demostrado ser de otro planeta, tras invertir un total de casi 400 kilómetros -393,6 en concreto- y 20.765 metros de desnivel positivo entre las dos pruebas

El italiano Luca Papi, pletórico en la Meta
El italiano Luca Papi, pletórico en la Meta FOTO: Marca.com

El corredor italiano Luca Papi ha demostrado en la Transgrancanaria 2019 ser un corredor de montaña de otro planeta. Su increíble capacidad atlética le ha permitido completar la modalidad de 265 kilómetros, en la que consiguió la victoria. Y además participó en la prueba de 128, lidera por tercera vez consecutiva por el catalán Pau Capell, con un tiempo de 27.23:20.

Luca Papi recorrió en esta edición casi 400 kilómetros -393,6 en concreto- y 20.765 metros de desnivel positivo entre las dos pruebas, en las que invirtió un tiempo total de 77 horas, 37 minutos y 20 segundos, según informan fuentes de la empresa organizadora, Arista Eventos.

El italiano Luca Papi, un ‘extraterrestre’ en la Transgrancanaria

Poco después de las dos de la madrugada de este domingo, el incansable corredor transalpino atravesó la línea de meta situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con una amplia sonrisa tras concluir su participación en la Transgrancanaria HG de 128 kilómetros.

Además de haber culminado esta exigente distancia, con 7.500 metros de desnivel, Luca realizó un doblete histórico, pues apenas unas horas antes de la salida de la prueba reina de la Transgrancanaria se había proclamado vencedor de la modalidad “360º”, después de estar corriendo durante más de 50 horas a lo largo de otros 265 kilómetros en Gran Canaria.

La proeza de Luca Papi es de tal magnitud que resultará muy complicado que cualquier otro corredor pueda realizarla en los años venideros, pues no en vano marca un hito histórico tanto de kilómetros recorridos como de tiempo invertido.

Pau Capell logra su 3r triunfo en la de 128

Pau Capell en la meta
Pau Capell en la meta
FOTO: Transgrancanaria

El corredor catalán Pau Capell, que suma su tercer triunfo en la prueba, se proclamó vencedor de la Transgrancanaria HG 128 kilómetros. Una prueba que se disputó bajo un fuerte calor y calima (polvo en suspensión).

Capell volvió a llevarse por tercera vez consecutiva la prueba reina de la cita grancanaria, con un registro de 11 horas 41 minutos y 8 segundos. El catalán dominó la carrera de montaña de principio a fin, aunque se vio ligeramente inquietado por el norteamericano Hayden Hawks durante el primer tramo, si bien se vio obligado a abandonar por problemas físicos.

De esta forma, el segundo clasificado fue el también español Pablo Villa (12:30.05), mientras que completó el podio el gomero Cristofer Clemente (12:41.22), según informan fuentes de la empresa organizadora, Arista Eventos./ EFE

Deja un comentario