Ilka Stuhec se lesiona la rodilla izquierda y no acabará la temporada

Ilka Stuhec, doble campeona del mundo de descenso, no podrá acabar la temporada al volver a lesionarse la rodilla izquierda, la misma que la obligó a pasarse en blanco la última Copa del Mundo

Ilka Stuhec se ha despedido precipitadamente de la temporada al volver a lesionarse la rodilla izquierda.
Ilka Stuhec se ha despedido precipitadamente de la temporada al volver a lesionarse la rodilla izquierda.

Nuevo contratiempo para Ilka Stuhec, la doble campeona del mundo de descenso, que en la combinada de Crans Montana se cayó en la primera manga, la de descenso, en el segundo salto y yendo a parar contra las redes de protección deslizándose sobre su espalda.

Stuhec, que se impuso en la disciplina más rápida en el Mundial de St. Moritz 2017 y este mes en el de Are, ya se pasó en blanco la pasada temporada cuando en vísperas del inicio de la Copa del Mundo 2018 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda entrenando un gigante en Pitzal. Stuhec, de 28 años, bajó el domingo hasta meta por su propio pie pero fue trasladada al Hospital de Sion donde se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado posterior izquierdo (la misma rodilla que se lesionó en octubre de 2017) y una contusión ósea en la rodilla derecha. Esta temporada Stuhec ha ganado el descenso y el super G de Val Gardena, a mediados de diciembre, y acabó en el podio en los descensos de Cortina d’Ampezzo, además de revalidar su título de campeona del mundo de esta especialidad.

Gauthier, en el dique seco

Por otra parte, la francesa Tiffany Gauthier dice también adiós a la temporada al habérsele detectado una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y otra lesión cartilaginosa. Gauthier no acabó el descenso de Crans Montana del pasado sábado por una mala recepción en el segundo salto, que la obligó a parar de inmediato. Ni siquiera cayó pero ella misma ya detectó que lesión era seria y acabó siendo evacuada en helicóptero.

Deja un comentario