Fallece un esquiador mientras hacía una ruta por los Picos de Europa

Vecino de Cabrales, el montañero y un buen conocedor de la zona se precipitó por una ladera

Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la recuperación del cadáver
Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la recuperación del cadáver FOTO: GC

Un esquiador de montaña ha fallecido al despeñarse por una ladera en la zona cántabra de los Picos de Europa. Vecino de Cabrales, F.M., de 36 años, el fallecido ha sido localizado esta mañana.

El esquiador fue visto por última vez a medio día por los Picos de Europa

La víctima, que iba sólo, se disponía a hacer domingo la ruta hacia el macizo de Andara, en el término municipal cántabro de Camaleño. Tal y como detalla Lavozdeasturias.es, fue visto en la zona por última vez domingo a mediodía por el guardia del refugio del Casetón de Ándara. Más tarde mantuvo una última conversación telefónica con algún familiar.

Al no regresar a la hora que había dicho, y siendo conocedor de la zona, fueron sus familiares y amigos los primeros en ir a buscarlo. Al no encontrarlo, advirtieron de su ausencia al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 19.30 horas del domingo.

Los agentes del GREIM de Potes iniciaron los trabajos de búsqueda y localización en la tarde de esquiador de montaña. Finalmente, fue encontrado sin vida de madrugada en las laderas nevadas monte Montendiu de los Picos de Europa, municipio de Cillorigo de Liébana.

Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la recuperación del cadáver, con el helicóptero de la Benemérita con base en Asturias, a primera hora de esta mañana.

Deja un comentario