Kristoffersen gana el gigante de Bansko y Hirscher se lleva el Globo

Henrik Kristoffersen se ha anotado su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo en el gigante de Bansko, por delante de Marcel Hirscher, que se asegura el Globo de la especialidad, y de Thomas Fanara, tercero

Henrik Kristoffersen ha estrenado su palmarés esta temporada en la Copa del Mundo ganando el gigante de Bansko.
Henrik Kristoffersen ha estrenado su palmarés esta temporada en la Copa del Mundo ganando el gigante de Bansko.

Primera victoria de la temporada de Henrik Kristoffersen en la Copa del Mundo al imponerse hoy en el gigante de Bansko, disciplina en la que se proclamó campeón del mundo hace una semana en Are. Segundo, a cuatro centésimas ha sido Marcel Hirscher, quien se asegura matemáticamente su sexto Globo de gigante, revalidándolo por cuarto año consecutivo. Ha cerrado el podio Thomas Fanara, a 39 centésimas, por delante de Alexis Pinturault, cuarto a 49, y de Zan Kranjec, que ha cerrado el ‘top 5’ a 66 centésimas.

La pista Banderiza ha presentado un muy buen aspecto después de la nevada caída en la noche del viernes al sábado y que impidió la disputa del super G. La nieve ha aguantado bien y en la primera manga Hirscher ha sido el más rápido, aventajando Kristoffersen en 22 centésimas y a Alexis Pinturault a 68. Los seis primeros han acabado en el mismo segundo y Mattias Olsson, Thomas Fanara y Zan Kranjec estaban en la recámara para la segunda bajada por si los tres primeros cometían algún error.

Marcel Hirtscher se ha asegurado matemáticamente su sexto Globo de gigante mientras espera el octavo Gran Globo consecutivo.
Marcel Hirtscher se ha asegurado matemáticamente su sexto Globo de gigante mientras espera el octavo Gran Globo consecutivo.

Un Hirscher tranquilo

Pese a marcar el mejor tiempo en la primera manga, Hirscher ha dejado la sensación de no haberlo dado todo. Su ventaja en la general de gigante era de 238 puntos sobre Kristoffersen con 300 en juego. Tras ser el más rápido en la primera bajada, sin necesidad de arriesgar pero con su esquí siempre atacante, su increíble capacidad de inclinación y manteniendo ángulos imposibles, el austriaco, partido con el segundo dorsal, se ha sentado a esperar acontecimientos.

Nadie ha podido mejorar su ‘crono’ y en la segunda manga se ha visto a un Nestvold-Haugen hacer la bajada más rápìda después de haberse quedado parado en la primera manga y perder un mundo. Su compatriota Rasmus Windingstad no le ha ido a la zaga y ha confirmado su buen momento en la estación búlgara, acabando séptimo, la misma plaza que logró ayer en la combinada, su mejor resultado en la Copa del Mundo. Ha aguantado Windingstad hasta que ha salido Zan Kranjec, ganador del gigante de Saalbach, que ha rebajado su marca. El veterano Fanara, de 37 años, le ha tomado el testigo al esloveno para marcar el segundo mejor tiempo de manga y mejor absoluto.

Thomas Fanara ha desplazado del podio a Alexis Pinturault.
Thomas Fanara ha desplazado del podio a Alexis Pinturault.

Falla Pinturault

Quedaban por salir Matts Olsson,Alexis Pinturault, Henrik Kristoffersen y Marcel Hirscher. Al sueco no se le ha visto cómodo y no ha sido rival para Fanara. Tampoco su compatriota Pinturault, quien pese a su buen estado de forma (aunque a estas alturas de la temporada la fatiga ya está presente) ha podido mantener la décima de ventaja que tenía con Fanara y ha cedido dos más, con lo que sus expectativas de podio se iban al traste a menos que fallasen Kristoffersen o Hirscher.

Ha salido el noruego con fuerza, rompiendo moldes en la parte más inclinada del muro donde ha ganado nada menos que siete décimas para dejarse a continuación un segundo pero logrando ponerse en cabeza. Hirscher ha sufrido un par de situaciones comprometidas, dos desequilibrios que a cualquier otro le envían al suelo, pero las ha sabido solventar sin poder evitar, sin embargo, dejarse unas centésimas, cuatro, que le han impedido anotarse su undécima victoria de la temporada.

Con el desenlace del Globo de gigante resuelto a su favor, el austriaco ya roza su octavo Gran Globo consecutivo gracias a la ventaja de 490 puntos sobre Pinturault.

CLASIFICACIONES

Gigante de Bansko

Copa del Mundo de gigante

General Copa del Mundo

Deja un comentario