Algunas de las mejores esquiadoras ya han probado la pista competitiva Avet de Grandvalira

Parte del equipo francés femenino con Tessa Worley al frente se han ejercitado hoy en el escenario de competición a 16 días de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019

La pista Avet recibe los primeros entrenos antes de las finales de la Copa del Mundo
La pista Avet recibe los primeros entrenos antes de las finales de la Copa del Mundo CR´DITOS: Grandvalira

La élite de la Copa del Mundo femenina ya ha empezado a probar la pista Avet de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019. A 16 días del evento, una parte del equipo francés con Tessa Worley al frente se ha ejercitado hoy en dicha pista del sector Soldeu de Grandvalira con el objetivo de prepararse para las disciplinas técnicas que tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo en este mismo escenario de competición.

La especialista en gigante (GS) está en el top 2 de la clasificación general de esta disciplina, solo superada por la norteamericana Mikaela Shiffrin 

Con la nieve perfectamente preparada, la componente del equipo galo, ha aprovechado al máximo su estancia para preparar el resto de temporada y estará en Grandvalira hasta el próximo domingo. Actualmente, Worley ocupa el top 2 en la clasificación general de gigante (GS), solo superada por la norteamericana, Mikaela Shiffin.

La pista Avet acoge los primeros entrenamientos

La francesa especialista en gigante ha conseguido esta temporada 4 podios con una victoria en Söelden (AUT), dos terceras posiciones en Courchevel (FR) y en Semmering (AUT) y una segunda en Kornplatz (IT). Antes de volver a Andorra, las próximas paradas en el calendario del circuito blanco para Worley serán Maribor (SLO) y en Spindleruv Mlyin (CZE).

La francesa, que en la Copa del Mundo Soldeu 2012 se llevó la victoria en la prueba de GS, ha destacado la calidad de la pista Avet y los buenos recuerdos que tiene de su paso por Grandvalira

Primeros ejercicios de calentamiento con Tessa Worley
Primeros ejercicios de calentamiento con Tessa Worley

Momentos después de los entrenamientos de hoy, la francesa mejor clasificada en la general de la Copa del Mundo ha comentado que: 

“la pista es todo un reto. Es una pista complicada, muy técnica. Estoy satisfecha de poder probarla antes que llegue el evento. Estoy preparada para una nueva gran lucha en las Finales en la prueba de gigante y espero ser tan rápida como la última vez en 2012.  Es un gran lugar para acoger las Finales”

De su parte, su entrenador Lionel Pellicer también ha tenido unas palabras sobre la experiencia de los entrenamientos en la Avet. 

“Ha hecho un día espectacular y la organización de la sesión ha estado muy bien. La Pista está perfecta, tiene un perfil con un buen muro en la parte alta y en la parte baja con nieve dura. Han hecho un muy buen trabajo en esta pista. Hemos tenido un muy buen entrenamiento”

Status de la pista 

Por lo que respecta a la organización, el responsable de la pista Avet de les Finales de la Copa del Mundo,David Fillet, ha manifestado que: 

“los entrenamientos de hoy eran una prueba para nosotros para saber a nivel competitivo como está la pista. Le falta algún punto de nieve y endurecer un poco alguna zona, pero el perfil y los muros están donde queremos y ahora mismo están al nivel de Copa del Mundo”

Deja un comentario