La primavera, única protagonista del fin de semana en las pistas de esquí

El contraste térmico entre el día y la noche mantiene la nieve en buenas condiciones

Las altas temperaturas se imponen pleno mes de febrero CRÉDITOS: Meteociel.fr

El tiempo sigue marcado una semana más por las altas presiones, más propio de la primavera que del invierno. La estabilidad atmosférica será la tónica del fin de semana, con temperaturas muy contrastadas entre el día y la noche.

El tiempo suave se ha impuesto en la Península desde hace unos días debido a un potente anticiclón ubicado en el centro de Europa. Las temperaturas se verán reforzadas a la alza debido a los vientos del sur con la isóbara de los 0ºC a unos 3.500 metros. Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya explica que:

«las temperaturas subirán a partir del viernes y sobre todo el sábado hasta los 14 ºC en la cota 2.000 m».

Y mientras el termómetro seguirá marcando la primavera en estas latitudes, las borrascas siguen dejando temperaturas muy bajas de entre -8 a -16ºC con nevadas en el este de Europa.

«Sin duda, es el 4º invierno más seco desde el 1914, según la sección meteorológica del Observatorio Fabra de Collserola», dice Dani Ramírez.

El anticiclón se resiste a marchar y todo apunta a que las altas presiones podrían permanecer una semana más todavía. No en vano, el mes de febrero deja una de las mayores sequías de la temporada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso en el que advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa a partir de 1.800 metros, desde este viernes y hasta el próximo domingo. En este sentido detalla que a principios de semana se produjeron precipitaciones que han dejado entre 5 y 20 centímetros de nieve nueva.  Estas precipitaciones han ido acompañadas de viento racheado del suroeste que ha favorecido la formación de placas a sotavento y cornisas en general pequeñas.

Tiempo marcado por la primavera en las pistas de esquí

Las temperaturas seguirán alta en todas las pistas con el sol como único protagonista. Las heladas serán débiles y los vientos serán flojos y variables, y moderados domingo en cotas altas.

El contraste térmico será acusado entre el día y la noche, por lo que la nieve se mantiene todavía en buenas condiciones un fin de semana más. Parte de nieve y web cambs en directo en el siguiente enlace.

 

 

 

Deja un comentario