Shiffrin renuncia a Crans Montana; Kristoffersen, al super G de Bansko

Mikaela Shiffrin no estará este fin de semana en Crans Montana y es probable que tampoco se desplace a Rosa Khutor mientras que Henrik Kristoffersen debutará en un super G

Mikaela Shiffrin prefiere reservarse en este final de temporada.
Mikaela Shiffrin prefiere reservarse en este final de temporada.

Mikaela Shiffrin renuncia a la Copa del Mundo este fin de semana en Crans Montana, descenso y combinada, mientras que Henrik Kristoffersen se inscribe en el super G de Bansko del sábado, donde además disputará la combinada de mañana y el gigante del domingo. La temporada encara su recta final, los puntos en juego cada vez son menos y las calculadoras ya echan humo.

Es normal que Shiffrin levante el pie después de una temporada magnífica en la que, con toda probabilidad, va a superar el récord ya igualado de 14 victorias en una misma temporada, compartido ahora con Vreni Schneider. Tiene el Globo de slalom asegurado, sexto en siete temporadas, y su tercera victoria absoluta consecutiva en la Copa del Mundo la tiene en la mano, con una ventaja de 719 puntos sobre Petra Vlhova, segunda. Ya que no estará en la estación suiza este fin de semana, Shiffrin ha transmitido con un twit sus condolencias a los familiares de las víctimas de la avalancha que ha sufrido esta estación esta semana. Tampoco está claro que Shiffrin se desplace a Rusia para participar en Rosa Khutor en un descenso y un super G.

Con el Globo de slalom decidido a favor de Shiffrin, el de gigante se lo jugará con Tessa Worley, a 81 puntos, y Petra Vlhova, ya con menos opciones a 137. También tiene opción Shiffrin al Globo de super G, que sería el primero en su palmarés. Ha ganado tres de los cinco disputados y Tina Weirather, a 32 puntos, Nicole Schmdihofer a 47, Ragnhild Mowinckel a 53 y Lara Gut a 122 podrían aspirar, matemáticamente, a complicar la vida a la estadounidense.

En descenso la lucha está más abierta, con Ramona Siebenhofer, Ilka Stuhec y Kira Weidle aspirando al liderato de Nicole Schmidhofer.

Henrik Kristoffersen debutará en un super G de la Copa del Mundo.
Henrik Kristoffersen debutará en un super G de la Copa del Mundo.

Kristoffersen debuta en super G

Henrik Kristoffersen, por su parte, ha anunciado que correrá el super G de este sábado en Bansko. No tanto para tratar de recortar distancias, ya insalvables menos en gigante, con Marcel Hirscher como para probarse en esta disciplina, en la que debutará en la Copa del Mundo.

Hirscher tiene bien encarrilado su camino hacia su octavo Gran Globo consecutivo. Tras asegurarse el de slalom, el de gigante puede certificarlo el domingo en Bansko. En super G la lucha está muy cerrada con mucha gente con posibilidades matemáticas. Pero menos con opciones reales. Vincent Kriechmayr, líder, Matthias Mayer, Dominik Paris y Aleksander Aamodt Kilde parecen los aspirantes más serios en las tres pruebas que restan. En descenso es Beat Feuz, que no estará en Bansko para darle reposo a su rodilla, quien manda con 100 puntos sobre Dominik Paris y 140 sobre Christof Innerhofer.

Deja un comentario