Fallece un esquiador español atrapado por un alud en Colorado

Salvador García-Atance, hijo del fundador de AB Asesores y presidente de la Fundación Lealtad, tenía 47 años

García-Atance fue atrapado junto a un compañero de una avalancha que cortaron unos aficionados que estaban en la cima de la montaña
García-Atance fue atrapado junto a un compañero de una avalancha que cortaron unos aficionados que estaban en la cima de la montaña CRÉDITOS: San Miguel Sheriff

Un español de 47 años falleció este martes atrapado por una gran avalancha en la estación de Telluride, Colorado (EEUU). Se trata del Salvador García-Atance, hijo del fundador de AB Asesores y presidente de la Fundación Lealtad.

Alud mortal en Colorado

El esquiador se encontraba en una zona fuera pistas de la estación estadounidense cuando fue sorprendido junto a otra persona por una gran masa de nieve, de 22 metros de ancho, que recorrió 600 metros.

Los servicios de seguridad en el lugar de los hechos
Los servicios de seguridad en el lugar de los hechos

Desde el Centro de Información de Avalanchas de Colorado aseguraron que se trata de un accidente especialmente trágico. Y es que unos snowboardes que estaban en una zona más alta de la montaña provocaron el corte de la nieve y, en consecuencia, el alud que se llevó a García-Atance y su compañero.

Ambos estaban practicando el deporte blanco fuera de los límites de la estación, tras haber accedido con esquís de montaña, concretamente en Bear Creek, un área propensa a los desprendimientos. Los esquiadores desaparecieron el martes pero no fueron encontrados hasta primeras horas del miércoles.

 

Deja un comentario