El espectacular descenso de Kilian Jornet al Troll Wall, la pared vertical más alta de Europa

El deportista presenta el documental de una ruta de 1.700 metros con una inclinación media de 60 grados

Kilian Jornet a punto de atacar la pendiente de 55-60º de inclinación media
Kilian Jornet a punto de atacar la pendiente del Troll Wall de 55-60º de inclinación media CRÉDITOS: Salomon

Kilian Jornet presenta Troll Wall, el documental que narra el primer descenso en esquí de la ruta Fiva en Noruega.

El Troll Wall (Trollveggen en noruego y que significa literalmente “pared del troll”) es una pared vertical de 1.100m de desnivel. Se ubica en la cara norte del Trolltindan (1.788m) situada en el valle de Romsdalen, en Noruega.

En la parte derecha de esta pared se encuentra “Fiva”, una ruta mítica en la historia del alpinismo noruego y la primera en superar esta gran pared. Desde hace años ha estado en la mente de muchos esquiadores y alpinistas. Se trata de una ruta de 1.700 metros con 55º-60º de inclinación media y la única en todo la pared que no es vertical.

Documental Troll Wall con Kilian Jornet

Jornet empezó a pensar en este proyecto hace dos años, cuando se mudó a vivir a la zona. Desde entonces, pasó horas estudiando la línea, reconociéndola y esperando las mejores condiciones para intentar el primer descenso en esquís. Las nevadas del año pasado propiciaron el momento.

“El 17 de febrero 2018 fui a hacer un reconocimiento de la ruta. Sin embargo, me di cuenta enseguida que las condiciones eran muy buenas. En esquí de pendiente las condiciones perfectas no existen, así que me di cuenta que …Seguir leyendo

Deja un comentario