Condenados por avisar tarde de un alud en el que murió una esquiadora

Dos hombres que esquiaban junto a una joven en 2013 avisaron dos horas más tarde de una avalancha que provocaron involuntariamente y que costó la vida a una mujer en Soldeu

Los hechos hoy juzgados ocurrieron en Soldeu en 2013.
Los hechos hoy juzgados ocurrieron en Soldeu en 2013.

Dos hombres que anunciaron dos horas tarde que se había producido un alud en Soldeu, que le costó la vida a una mujer de 27 años, han sido condenados en Andorra a cien mil euros de indemnización y a un año de prisión condicional, según informa AndorraDifusió.

El tribunal les ha condenado por un delito de comisión por omisión de un homicidio por imprudencia grave. Los dos condenados esquiaban en 2013 por la pista Cabirol de Soldeu en compañía de la joven, a la que conocían de hacía poco según el propio testimonio de los condenados. Ese día la citada pista estaba cerrada por riesgo de avalanchas. Según la fiscalía el paso de los esquiadores habría provocado de forma involuntaria un alud que sepultó a la joven.

Dieron aviso del incidente dos horas más tarde y la víctima fue localizada en diez minutos desde el momento del aviso. Pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que había sufrido una parada cardíaca antes de ser encontrada.

Deja un comentario