Vreni Schneider: “Mikaela Shiffrin va a romper muchos récords más”

Con su victoria de ayer en el City Event de Estocolmo, Mikaela Shiffrin ha igualado el récord de triunfos de una temporada de Vreni Schneider (14) y se adjudica el Globo de slalom, lo mismo que Marcel Hirscher, octavo ayer

A Vreni Schneider no le preocupa en absoluto que Mikaela Shiffrin rompa su récord de victorias en una temporada.
A Vreni Schneider no le preocupa en absoluto que Mikaela Shiffrin rompa su récord de victorias en una temporada.

Mikaela Shiffrin logró ayer en el City Event de Estocolmo su 14ª victoria de la temporada, con lo que iguala el récord de victorias en una edición de la Copa del Mundo establecido en 1989 por Vreni Schneider. Y es posible que esta marca sea superada por la esquiadora de Colorado porque quedan dos slaloms y dos gigantes por disputar hasta final de temporada.

“Estoy convencida que va a mejorar mi récord esta temporada pero eso no es ningún problema. Hay cosas peores que ser batida por Shiffrin”, ha comentado jocosa Schneider a Olympic Channel. La suiza, de 54 años, logró en la Copa del Mundo 88-89 siete triunfos en slalom, seis en gigante y una en combinada. Shiffrin se ha revelado como una esquiadora más polivalente después de haber cimentado un palmarés impresionante en las disciplinas técnicas y ganar esta temporada tres super G, en Lake Louise, St. Moritz y Cortina d’Ampezzo, además de proclamarse campeona del mundo hace quince días en el Mundial de Are. En descenso ya supo lo que es ganar en
“Mikaela lo puede ganar todo. Es impresionante en cualquier disciplina, es una esquiadora extraordinaria”, asegura Schneider, triple campeona olímpica (dos oros en slalom y uno en gigante), triple campeona del mundo y triple vencedora de la Copa del Mundo.

Según Schneider, Shiffrin es la esquiadora más versátil de la Copa del Mundo.
Según Schneider, Shiffrin es la esquiadora más versátil de la Copa del Mundo.

Muy versátil y superior técnicamente

“Mikaela es joven, tiene 23 años, y si la salud la respeta romperá unos cuantos récords más. Es la más versátil de toda la Copa del Mundo. Técnicamente es muy superior y tiene una facilidad pasmosa para saber en qué condiciones está la nieve con un simple vistazo. Y por lo poco que la conozco a nivel personal me parece una persona, agradable, auténtica y con los pies en el suelo”, explica Vreni Schneider, que en la actualidad dirige una escuela de esquí en Elm, su pueblo.

Además de igualar el récord de Schneider, Shiffrin se ha adjudicado matemáticamente su sexto Globo de cristal de slalom en siete temporadas, ya que su ventaja respecto a Petra Vlhova, segunda, es de 203 puntos, cifra superior a los 200 que hay en juego. En gigante lo va a tener que pelear más puesto que la diferencia con su inmediata seguidora, Tessa Worley, es de 81 puntos. En la general absoluta Shiffrin también puede romper otro récord, el de total de puntos obtenidos en una temporada, establecido por Tina Maze en 2013 con 2.414. Shiffrin tiene ahora 1.794. Para ello debería tomar parte, y llevarse un buen botín, en algunas de las pruebas de velocidad que quedan por disputar.

Con sus 57 victorias en la Copa del Mundo Shiffrin está ahora a cinco de Annemarie Moser-Proell (62), la segunda más laureada en el circuito detrás de Lindsey Vonn, con 82. Schneider es la quinta con 55.

Pero los números no le quitan el sueño a la campeona estadounidense, que ya ha anunciado que no estará este fin de semana en Crans Montana, donde tendrá lugar una combinada y un descenso.

Sexto Globo de slalom para Marcel Hirscher.
Sexto Globo de slalom para Marcel Hirscher.

Undécimo Globo para Hirscher

También Marcel Hirscher se aseguró su undécimo Globo menor, sexto de slalom, pese acabar ayer octavo en el City Event de Estocolmo. Su ventaja respecto a Henrik Kristoffersen supera los 200 puntos (262) y de este modo logra su undécimo Globo menor, el sexto en slalom.

Deja un comentario