Zenhaeusern y Shiffrin se llevan la victoria en el City Event de Estocolmo

Mikaela Shiffrin y Ramon Zenhaueser, que repite su victoria de 2018, han sido los vencedores del City Event de Estocolmo derrotando en la final a Christina Geiger y Andre Myhrer, respectivamente

Mikaela Shiffrin refuerza su liderato en la Copa del Mundo tras su victoria en el City Event de Estocolmo.
Mikaela Shiffrin refuerza su liderato en la Copa del Mundo tras su victoria en el City Event de Estocolmo.

Mikaela Shiffrin y Ramon Zenhaeusern, que revalida la victoria del año pasado, han sido los vencedores del City Event de Estocolmo, venciendo respectivamente en la final a Christina Geiger y Andre Myhrer. La tercera plaza ha sido para Anna Swenn Larsson y Marco Schwarz.

Como suele ocurre en este tipo de pruebas, un sprint corto esta vez disputado a dos mangas cada eliminatoria, cualquier mínimo error condena casi con seguridad a quien lo comete pues no hay bajada para recuperar. Es un formato por el que la FIS apuesta decididamente en detrimento de la combinada pero tiene más de espectáculo o exhibición, por mucho que se otorguen los mismo puntos que en cualquier otra prueba de la Copa del Mundo.

Siempre suele haber una pista más rápida que otra y eso se nota sobre todo en las primeras bajadas; luego ya la nieve se marca en ambas e iguala condiciones. En esta ocasión la pista azul (derecha) era más lenta; de hecho en octavos sólo Geiger y Laurence St. Germain en chicas y Myhrer, Manfred Moelgg y Sebastian Foss-Solevaag han ganado por ese carril.

Zenhaeusern es muy efectivoen este tipo de pruebas y ha repetido su victoria del año pasado.
Zenhaeusern es muy efectivoen este tipo de pruebas y ha repetido su victoria del año pasado.

Hirscher, Kristoffersen y Noël, KO

En la competición masculina, tres sorpresas en octavos. Sobre todo la eliminación de Henrik Kristoffersen ante su compañero Solevaag. El campeón del mundo de gigante no ha estado cómodo en ninguna de las dos bajadas. A destacar también las eliminaciones de Clément Noël y Michael Matt.

En cuartos de final ha caído Marcel Hirscher ante Ramon Zenhaeusern, que en estos formatos se mueve como pez en el agua. Su enorme envergadura y sus exageradas piernas, gestionadas debidamente, son un arma eficaz del suizo en distancias cortas. Hirscher se ha saltado una de las últimas puertas en la primera bajada y en la segunda no ha podido limar diferencias. También ha caído Alexis Pinturault ante Daniel Yule mientras que Myhrer y Schwarz han seguido su camino hacia las ‘semis’. Allí el gigante suizo ha eliminado a su compatriota Yule mientras que Myhrer se ha deshecho de Schwarz.

 

En la final Zenhaeusern ha ganado fácil a Myhrer, que se ha salido, lo mismo que Yule ante Schwarz en la final ‘B’. Es la segunda victoria de Zenhaeusern en la Copa del Mundo después de la obtenida aquí en el City Event de 2018.

Shiffrin ha logrado una trabajada victoria hoy en Estocolmo.
Shiffrin ha logrado una trabajada victoria hoy en Estocolmo.

La suerte de las campeonas

Mikaela Shiffrin se ha hecho con la victoria de manera más que apretada. En una primera ronda sin sorpresas Ragnhild Mowinckel se lo ha puesto fácil al perder el equilibrio, en cuartos de final ya ha pasado apuros ante Katharina Truppe mientras Wendy Holdener caía ante una Swenn Larsson en estado de gracia y Petra Vlhova lo hacía ante Christina Geiger al saltarse una puerta. Hansdotter hacía camino a semifinales ganando a St. Germain pero a continuación era eliminada por Geiger, que se aseguraba de esta manera su segundo podio en la Copa del Mundo. El primero, una tercera plaza en el slalom de Semmering de… 2010! Shiffrin, por su parte, ha sudado sangre para pasar a la final eliminando a Swenn Larsson, que le ha ganado la primera bajada, por una sola centésima. En la final de consolación el duelo local lo ha ganado Swenn Larsson a Hansdotter. Y en la final ‘A’ Shiffrin ha impuesto su ‘rush’ final ante Geiger en dos bajadas muy igualadas.

 

CLASIFICACIONES

City Event de Estocolmo femenino

General Copa del Mundo

 

City Event de Estocolmo masculino

General Copa del Mundo

Deja un comentario