Aymar Navarro luchará en Ordino Arcalís para entrar en la final del FWT

El Freeride World Tour Ordino Arcalís tendrá lugar del 2 al 8 de marzo y el rider aranés Aymar Navarro se va a jugar su presencia en la final del circuito en Verbier

Aymar Navarro llega a Ordino Arcalís en un buen momento de forma y dispuesto a confirmar su presencia en la final de Verbier.
Aymar Navarro llega a Ordino Arcalís en un buen momento de forma y dispuesto a confirmar su presencia en la final de Verbier.

Del 2 al 8 de marzo Ordino Arcalís será el escenario de la cuarta y penúltima prueba del Freeride World Tour, que ha sido presentada en Barcelona con la presencia de Aymar Navarro, el rider aranés décimo en la general del circuito. Es el quinto año que Ordino acoge esta cita, que ya se ha hecho especial para los integrantes de esta competición.

«En todos los sitios nos sentimos bien tratados pero es verdad que los riders esperamos la prueba de Ordino con ansia. Se crea un ambiente especial y este año supondrá el corte para estar en la final de Verbier. Va a estar caro entrar entre los diez primeros; el nivel es tan alto que resulta difícil hacer un pronóstico», asegura Navarro, que se ha congratulado por la presencia en Ordino Arcalís de Tanner Hall, que vuelve a competir y que dará más lustre todavía al evento.

Dudas iniciales disipadas en Japón

Navarro, que ha estrenado recientemente ‘South Lines’, un documental sobre su último viaje a los Andes, es ahora décimo de la general del circuito tras haber acabado noveno en la prueba inaugural en Hakuba (Japón) y duodécimo en la de Kicking Horse Golden (Canadá). Antes de la prueba andorrana se disputará la tercera cita, en Fieberbrunn (Austria) del próximo viernes hasta el día 28.

Aymar Navarro
Aymar Navarro

El aranés se muestra optimista ante la prueba en Ordino Arcalís «porque tiene una línea más alpina, en la que me siento más cómodo». Asegura estar «en el mejor momento de la temporada tras superar las dudas que tuve tras ‘South Lines’. A nivel mental me costaba tener confianza en los saltos. Empezar bien la temporada, en Japón, fue un plus». Navarro ya fue tercero en la prueba de hace dos años  y si algo le caracteriza es su virtud para escoger líneas originales, diferentes a las que hayan podido trazar con anterioridad otros riders. Asegura que hay futuro y que el relevo generacional está servido. Cita a Abel Muga, Pol Tellosa y Nuria Castán por sus buenas expectativas y, a sus 29 años, cree que todavía le queda carrera deportiva por delante. «Hasta los 35-36 se puede competir siempre que te respeten las lesiones y de la motivación».

Presentación del Freeride World Tour Ordino Arcalís en Barcelona.
Presentación del Freeride World Tour Ordino Arcalís en Barcelona.

Voluntad de continuidad

David Ledesma, director de marketing de Ordino Arcalís, ha destacado la importancia del Freeride World Tour en la consolidación de Andorra como principal destino de esta modalidad, además de contar con una escuela de freeride con sello FWT.

Roger Pier, manager de Andorra Turisme, ha incidido en la orografia idónea de Arcalís para el freeride, que la prueba tiene vigencia hasta 2020 y enumerado la cargada agenda de competición de nivel internacional este invierno en Andorra. También ha asistido Julien Hess, manager general del Freeride World Tour.

Además de seleccionar las doce plazas aseguradas para el World Tour del año que viene, el Freeride World Tour Ordino Arcalís se simultaneará con El Dorado Freeride junior y cons diversos ‘skis test’.

Deja un comentario