Les Angles cumple 55 años en plena forma y con una oferta variada

Les Angles cumple 55 años de existencia y lo hace con una firme voluntad de dar lo mejor a quienes visitan este pueblo estación, que aúna modernidad y tradición

Les Angles celebra su 55 aniversario con una inacabable oferta de actividades.
Les Angles celebra su 55 aniversario con una inacabable oferta de actividades.

Les Angles celebra sus 55 años de existencia reafirmándose como una de las estaciones punteras del Pirineo francés. Una de las ventajas de Les Angles es que se puede llegar esquiando al centro del pueblo después de haber disfrutado de sus 55 kilómetros de pistas, que ofrecen una variedad apta para todos los niveles de esquí. Desde las ocho negras reservadas a los más experimentados a las nueve azules para principiantes, pasando por las 14 rojas y 14 verdes para ir desarrollando habilidades sobre las tablas.

Su punto más alto está a 2.000 metros de altitud y la base de la estación, a 800. Se trata de uno de los dominios más extensos de los Pirineos Orientales y, también, uno de los más bellos gracias a esa perfecta mezcla de bosques de pino negro y espacios vírgenes por las que transcurren las pistas.

 

Al centro del acogedor pueblo se puede llegar esquiando.
Al centro del acogedor pueblo se puede llegar esquiando.

En Les Angles se mezcla con total naturalidad lo moderno y lo tradicional. Los remontes de última generación no están reñidos con una cocina ancestral, que recoge la cultura gastronómica del territorio aprovechando los productos de la región. Hablando de remontes, llama la atención el telecabina de 16 plazas de Les Pélegrins que mientras traslada a los esquiadores a las pistas ofrece una panorama incomparable, constituyéndose en un mirador excepcional.

Para los amantes del esquí nórdico, más pausado, Les Angles cuenta con 36 km de circuitos gratuitos que permiten descubrir los magníficos paisajes del Capcir.

Los más pequeños tienen actividades pensadas para ellos tanto en pistas como en el pueblo.
Los más pequeños tienen actividades pensadas para ellos tanto en pistas como en el pueblo.

Estación familiar

Les Angles es una estación familiar, donde los más pequeños se encontrarán más que cómodos. Cuenta con el reconocimiento del ‘Certificado familiar’, una distinción que se da en Francia a aquellos dominios que ofrecen una serie de actividades, tanto en pistas como fuera de ellas, pensadas exclusivamente para los más jóvenes. Los adolescentes pueden divertirse con el rugby sobre nieve, las carreras de esquí y el snowboard, el festival de música y la animación nocturna. Pero Les Angles también es pionera en otras actividades para los jóvenes. Este invierno el biatlón laser y el Snake Gliss arrasan. La primera combina el esquí de fondo con el tiro y requiere de habilidades para deslizarse por la nieve, orientarse, concentrarse y ser preciso.

Alpina y nórdica

Uno de los imprescindibles en Les Angles es el telecabina de 16 plazas de Les Pélegrins. Situado en la rotonda de las pistas que dan directamente a la meseta de Bigorra, es único en el macizo y más que un remonte es un mirador por todo lo alto. El paisaje es impresionante, al igual que lo es el itinerario desde Balcère al Pla de Mir que garantiza unas jornadas de ensueño.

Los amantes del snow tienen también su espacio en Les Angles.
Los amantes del snow tienen también su espacio en Les Angles.

Biatlón laser, Snake Gliss y buceo bajo el hielo

Esta temporada el biatlón laser y el Snake Gliss arrasan, sobre todo entre los más jóvenes. La primera, el biathlon láser, combina el esquí de fondo con el tiro y requiere de habilidades para deslizarse por la nieve, orientarse, concentrarse y ser preciso. El Snake Gliss, es pura diversión. Se trata de un trineo colectivo que, pilotado por un guía, permite lanzarse por las pistas en hilera, a 35 km/h y recorrer cinco kilómetros a ras del suelo, unidos unos a los otros. Emoción garantizada para todas las edades.

Otra de las actividades que se puede practicar es el buceo bajo hielo. A 20 centímetros por debajo del hielo, en un lago situado en medio del bosque y a 1900 m de altitud, existe otro mundo.

Parque Animalier y Escape Game Outdoor

Los amantes de la fauna pirenaica pueden descubrir las especies autóctonas en su original hábitat de montaña, en el Parque Animalier. Es divertido pasear por los senderos del parque y disfrutar de algunos encuentros furtivos.

El Escape Game Outdoor es otra de las novedades de la temporada. En él se ponen a prueba las habilidades de colaboración, memoria, observación, orientación y perspicacia de evasión en un recorrido al aire libre de 1 km de largo, con obstáculos que deben afrontar los equipos.

El nuevo Angleo es la gran novedad de este invierno en Les Angles.
El nuevo Angleo es la gran novedad de este invierno en Les Angles.

El nuevo Angleo

La joya de Les Angles está en el corazón de la estación pueblo. El nuevo centro termal Angleo está ubicado en el antiguo edificio Espace Bleu Neige. Es un lujo llegar hasta allí en esquís, sacarse las botas, y relajarse en agua termal. El nuevo espacio de bienestar cuenta con una piscina principal de 140 m2 y otra piscina zen de 43 m2. Los más pequeños tienen su propia piscina de 33 m2; mientras que en el exterior, hay otra de 110 m2. El nuevo Angleo también ofrece dos hammams, dos saunas, cueva de sal, solárium, cabinas para masajes y hasta un bar de té; además de un centro de actividades con bolera, sala de espectáculos y de conferencias. Por once euros, dos horas de auténtico relax. Información más detallada en la web de la estación.

El plan perfecto

Uno de los planes más insólitos en Les Angles es ver el amanecer en pistas y disfrutar de esa embriagadora sensación de ser el primero en pisarlas. Para realizar esta actividad que se lleva a cabo acompañado de un guía es necesario contar con la tarjeta ‘Privilège’, que permite esquiar sin pasar por caja y sacar el forfait al mejor precio. Más información: +33 04 68 04 92 42.

Les Angles mantiene el sabor tradicional de los pueblos pirenaicos.
Les Angles mantiene el sabor tradicional de los pueblos pirenaicos.

Gastronomía y el lujo del 4YouLodge

Les Angles también tiene un sabor especial. El sabor de los productores, artesanos y agricultores de la región que elaboran productos artesanales, de calidad y con garantía de origen. Sabores auténticos que transmiten el patrimonio culinario y el saber hacer de muchos años.

Buen sabor de boca deja también el 4YouLodge, el chalet reformado al más puro estilo escandinavo con vistas panorámicas al lago de Balcere. Este alojamiento ofrece desayunos bio, gimnasio profesional Technogym con zona de relajación e hidromasaje y sauna finlandesa.

Ir a esquiar en tren

A cinco horas en tren desde Madrid; a menos de cuatro desde Zaragoza y a dos horas desde Barcelona. A la estación pueblo de los Pirineos se puede llegar cómodamente en tren. Pues Renfe – SNCF conecta el centro de Madrid con Perpignan y, una vez allí, un bus realiza el traslado a la estación por sólo 1 euro.

Deja un comentario