Fin de semana primaveral y cambio puntual de tiempo a final de domingo

El anticiclón vuelve a dejar inversión térmica en todos los valles con temperaturas de hasta 7ºC en cota 2.200 metros

El fin de semana comenzará con tiempo estable y soleado
El fin de semana comenzará con tiempo estable y soleado CRÉDITOS; Meteociel.fr

El tiempo anticiclónico y primaveral será compañero inseparable del fin de semana en todas las áreas de montaña. Tan sólo un cambio de cara a final de domingo podrá dejar las primeras precipitaciones de nieve en la Cordillera cantábrica.

La nieve podrá ser generosa en Sierra de Nevada de cara al lunes bajando a la cota 1.00-1.200 metros. Unas precipitaciones que también llegarán al centro de la Península.

Las temperaturas serán más altas en alta montaña y más frías en los valles. Por tanto, la inversión térmica está servida.

El frente del suroeste llegará al centro y sur de la Península el lunes
El frente del suroeste llegará al centro y sur de la Península el lunes

Tiempo primaveral en pleno mes de febrero

El invierno vuelve a ser otra semana muy benevolente con un gran contraste de temperaturas. Los días estarán marcados por temperaturas primaverales y las noches más frías. Si es cierto que la nieve se mantendrá dad la baja humedad relativa del aire. Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales explica que;

“la inversión térmica está servida con heladas que en algunos puntos de los valles podrían acercarse a los -10ªC. Las temperaturas en montaña llegarán a los 7ºC a unos 2.200 metros”.

El anticiclón, centrado en Italia, seguirá dejando mucha estabilidad y suavidad en toda Europa central. Y pese algún pequeño cambio, la tendencia para los próximos días sigue siendo la misma.

“Un frente desgastado del suroeste entrará por Galicia a final de domingo con algunas precipitaciones de nieve que podrían ser generosas en esta área, con una cota de nieve de 1.500 m, al igual que en Sierra Nevada de cara al lunes bajando hasta los 1.000”, añade Alex.

Los vientos del sur se irán imponiendo en los Pirineos, con algunas rachas que podrían ser más fuertes a final del sábado en cotas altas. Pese a ello, las precipitaciones brillarán por su ausencia.

“El Pirineo podría recibir apenas alguna tímida nevada de cara a la madrugada del martes próximo con una normalización del termómetro”, concluye Van del Laan.

Una normalización transitoria, ya que todo apunta a que el termómetro volvería a la alza hacia finales de febrero. Parte de nieve y web cambs en directo en el siguiente enlace.

Deja un comentario