Mirambell inicia en Lake Placid una semana de intensa competición

En tan sólo ocho días, el especialista barcelonés tomará parte en tres carreras correspondientes a la Copa del Mundo

Mirambell debuta este sábado la primera de las tres pruebas de Lake Placid
Mirambell debuta este sábado la primera de las tres pruebas de Lake Placid FOTO: Ander Mirambell

Ander Mirambell afrontará este sábado la primera de las tres competiciones que disputará en tan solo ocho días, correspondiente a la Copa del Mundo de skeleton en el trazado de Lake Placid (EEUU). A continuación acudirá a Calgary para disputar el próximo fin de semana una doble cita competitiva.

El atleta catalán busca sumar los máximos puntos posibles y mejorar sensaciones después superar una grave lesión de espalda. Las últimas semanas ha mejorado su pilotaje tras las sesiones de hipnosis que ha llevado a cabo con el mentalista Luis Pardo.

“La lesión va evolucionando y está más o menos controlada, aunque sigo sin ser rápido. He trabajado muy intensamente junto a Bernat en las últimas dos semanas, una preparación que creo que nos permitirá dar un paso adelante en las próximas citas”, comentó en un comunicado.

La carrera de Lake Placid arrancará este sábado

Los objetivos para Mirambell en esta cita son claros, clasificarse en el top-20, pero también “acertar con los reglajes”. factores clave si quiere luchar por los puestos de arriba. Además, destacó la influencia de las condiciones meteorológicas, siempre inciertas en este tipo de pruebas.

“Ahora espero poder sentir una mejora en la arrancada porque en este circuito es fundamental. Necesito empujar más rápido que en los entrenamientos y ser competitivo. A nivel de pilotaje estoy tranquilo, Lake Placid me gusta y me siento cómodo”, aseguró.

Y añadió “auien mejor se adapte a las condiciones tendrá más posibilidades de lograr un buen resultado”,.

La carrera de Lake Placid arrancará este sábado a las 15:00 (hora peninsular española). /EFE

Deja un comentario