Grandvalira incorpora una nueva máquina pisa nieve más ecológica

Nueva pisa nieve más ecológica, la máquina de futuro

Imagen de la nueva retrac más ecológica

Grandvalira ha incorporado los últimos días una nueva máquina pisa nieve para los sectores de Soldeu El Tarter, de la marca PistenBully y única a todo el país.

La E+ fabrica luz, es decir, cuenta con tracción eléctrica que sustituye el tradicional sistema de alta presión con bombas hidráulicas. La mejora reduce muy considerablemente los problemas de averías y los derrames de aceite en el terreno.

La máquina del futuro

La nueva retrac destaca por el hecho de utilizar un motor eléctrico consume que menos combustible. Se trata de una máquina, en consecuencia, más eficiente y menos contaminante.

La nueva pisa nieve es “más ecológica y ofrece imagen, es una máquina de futuro”, tal como destaca Sebastià Plaza, jefe de máquinas de Grandvalira- ENSISA. Es una muestra de la firme apuesta de Grandvalira para invertir en medio ambiente y mejorar constantemente su maquinaria con las últimas novedades del mercado.

De hecho, PistenBully solo fabrica 5-6 pisa nieves E+ por año y, de momento, la marca alemana es la única que ha sacado al mercado una máquina con sistema diesel-eléctrico.

En los Pirineos, y además de Grandvalira, solo la estación francesa de Peyragudes cuenta con la E+. La voluntad, afirma Plaza, es ir renovando la flota de pisa nieves siguiendo esta combinación de innovación + medio ambiente.

La certificación ISO 14001 en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acredita de manera oficial esta tarea e insta El Dominio de la Nieve a mantener este alto nivel de calidad medioambiental.

Deja un comentario