Oriol cardona y Clàudia Galicia dominan las tres modalidades del Campeonato de España

Ambos han ganado las tres modalidades: esprint, individual y vertical en Boí Taüll

Oriol Cardona y Claudia Galicia
Oriol Cardona y Claudia Galicia FOTO: Jesus Dyañez FEDME

Oriol Cardona y Claudia Galicia firman el triplete en los Campeonatos de España de esquí de montaña, celebrados en Boi Taüll. Ambos vencieron en las tres modalidades: esprint, vertical e individual.

Claudia Galicia no afloja

Estos tres títulos se añaden a las seis medallas de plata que la esquiadora catalana acumula esta temporada en las diferentes modalidades de la Copa del Mundo 2019.

El viernes, la atleta de RSM Spain dominó de principio a final la prueba de sprint en la que se impuso a Julia Casanovas y Fátima de Diego. El sábado derrotó a las mismas rivales en la prueba individual. Mientras, domingo sumó la tercera medalla de oro tras superar en la prueba vertical a Igone Campos y Fátima de Diego.

«Estoy contenta, después de haber competido en tres copas del mundo seguidas con buenos resultados, he podido mantener bien el físico y las buenas sensaciones para llegar hasta aquí y conseguir este buenísimo resultado. Ahora sí que toca descansar, estaré un mes en casa sin competir para poder preparar bien los mundiales», dijo Claudia Galicia.

La deportista de Torelló regresará a la máxima competición del 9 al 16 de marzo en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se disputarán en Suiza. (EFE)

Cardona tampoco quedó detrás

Oriol Cardona venció el viernes en la prueba esprint, la más explosiva y técnica del fin de semana. Cardona fue primero, después de pasar los cuartos de final y semifinales con solvencia; y consiguiendo regular en la prueba final, controlando en todo momento a Iñigo Martínez de Albornoz, segundo.

Al día siguiente afrontó la prueba individual. El duelo con Marc Pinsach cayó del lado de Cardona cuando se marchó en la segunda subida. De nuevo, quedó por delante de Pinsach en la prueba vertical.

«Estos Campeonatos de España me han dado mucha confianza para preparar los próximos Mundiales. Sabía que … Seguir leyendo

Deja un comentario