Kilian Jornet consigue el nuevo récord de ascenso con esquí en 24 horas

El corredor catalán sumó 23.486 metros de desnivel en la estación noruega de Tusten y superó el registro de Lars Erik Skjervheim

Kilian aseguró lo genial que probarse para ver lo que uno es capaz de hacer
Kilian aseguró lo genial que probarse para ver lo que uno es capaz de hacer FOTO: K. Jornet (Twitter)

Jornet vuelve a estar en el ojo del huracán. El deportista español ha vuelto a batir un récord con esquís de montaña. No en vano, ha sumado un total de 23.486 metros de desnivel positivo en 24 horas. Récord que ha batido en la estación noruega de Tusten, a media hora de su casa.

De esta forma, el de La Cerdanya ha superado al noruego Lars Erik Skjervheim, que estableció el récord de 20.939 metros el 20 de mayo del 2018. El esquiador de montaña subió a 872 m/h.

Jornet vuelve a demostrar su resistencia

En este sentido, ha subido a una media de 979 m/h. Además, en algunos tramos ha sido acompañado por esquiadores del equipo Romsdal Rando. Jorenet ha superado los 115 Km/h en algunos tramos de bajada.

Esta no es mi definición de día divertido, pero es genial probarse para ver lo que uno es capaz de hacer. Así que me encontré bien haciendo el hámster durante 24 horas. Me sentí bien y mal, pasamos muchas horas utilizando el frontal, pero también esquiamos algunos tramos de nieve polvo durante los 23.468 metros”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario