Muere un esquiador tras una colisión en Baqueira Beret

El fallecido, de 62 años y de nacionalidad francesa, sufrió un traumatismo craneoencefálico

Una imagen de Baqueira Beret

Un esquiador de 62 años perdía la vida el sábado en las pistas de Baqueira Beret. El accidente se produjo a las 12.23 horas en la zona de Beret y los responsable del complejo activaron el protocolo que hay en caso de accidentes

El hombre, de nacionalidad francesa, sufrió una colisión contra otro esquiador. Durante el traslado al hospital Vall d’Hebrón falleció, tal y como informó la la propia estación.

Hasta el lugar acudieron miembros del Grupo de Montaña de los Pompièrs d’Aran y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y Bomberos de la Generalitat. Tal y como explica el diari Segre.com, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado con pronóstico grave.

Comunicado emitido por Baqueira Beret

Sobre las 12 horas de este mediodía se ha producido una grave colisión entre dos esquiadores en la zona de Beret de nuestra Estación. Dada la gravedad de las lesiones que presentaba uno de los accidentados, el Servicio de Emergencias Médicas de la Val d’Aran ha decidido su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona, falleciendo en el trayecto.

Desolados por tan lamentable suceso trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia.

Deja un comentario