Una de cal y otra de arena, del frío y la nieve al tiempo anticiclónico

Fin de semana comenzará estable a la espera de un frente desgastado de cara a la tarde de domingo con nieve que podrá ir bajando de cota

Tiempo suave, común denominador del fin de semana
Tiempo suave, común denominador del fin de semana FOTO: Meteociel.fr

Las nevadas de las últimas semanas dan paso a un tiempo más estable. Con mucha nieve en todas las pistas, el anticiclón será el protagonista del fin de semana. El tiempo se irá estropeando de cara a domingo por la tarde con algunas primeras nevadas.

Una de cal y otra de arena. Si la nieve y el viento no dieron tregua el fin de semana pasado, la bonanza meteorológica se va instalando en la Península.

Después de un jueves con alguna que otra nevada, el viernes ha comenzado más tranquilo. Tan sólo la presencia de algunas nubes altas frenarán el termómetro.

Tiempo estable que podrá estropearse de cara a domingo

El ambiente suave será el común denominador de la jornada del sábado en todas las áreas de montaña. Los vientos del oeste podrían ser moderados en cotas altas.

Un frente desgastado dejará domingo alguna nevada
Un frente desgastado dejará domingo alguna nevada
FOTO: Wxcharts.com

La entrada de una perturbación del noroeste domingo dejará las primeras nevadas en la cordillera cantábrica. El cielo se irá cubriendo a lo largo de la jornada. Las nubes darán los primeros copos a medida que avance el día y los vientos se intensificarán. Las precipitaciones serán en conjunto débiles y la cota de nieve irá bajando de los 1.900 a los 900 metros aproximadamente.

La semana próxima comenzará algo más revuelta, sobre todo en la cara norte de los Pirineos. La nieve irá bajando de cota incluso hasta los 500 metros. Una nevada acompañada de vientos del noroeste que irá remitiendo de cara al martes. Todo apunta a que el anticiclón volverá a imponerse a mitad de la semana.

Parte de nieve en el enlace siguiente

 

Deja un comentario