La Pierre Saint Martin vuelve a abrir el 100% de la estación tras el incendio de un telesilla

Apoyado por el ski retrac, el centro invernal francés del Grupo N'PY ha reabierto la telesilla de Braca

Las nevadas de los últimos días han dejado hasta 3 metros en cotas altas
Las nevadas de los últimos días han dejado hasta 3 metros en cotas altas FOTO: La Pierre Saint Martin

Ubicada entre la región francesa de Béarn y los Pirineos españoles, Arette-La Pierre Saint Martín abre un dominio de esquí dedicado al ocio en familia. Sus 25 km de pistas, entre los 1.500 y 2.200 metros, satisfacen a cualquier aficionado.

La estación del Grupo N’PY vuelve a abrir el 100% del dominio esquiable, tras el incendio de un telesilla que se declaró el mes de enero. Los equipos del centro invernal se han puesto manos a la obra para buscar soluciones.

Un incendio declarado a inicios del mes de enero, dañó de forma muy importante uno de los telesillas de la estación de esquí francesa de La Pierre Saint Martin. El suceso dañó gravemente la instalación, que no podrá ser utilizada en lo que resta de temporada.

Así, para unir el sector implicado con la estación se ha reabierto la telesilla de Braca. Y para alcanzar el sector horizon, los esquiadores podrán disfrutar de un paseo sobre las pistas arrastrados por una máquina pisa nieve.

Arette-La Pierre Saint Martin abierta al 100%

En este sentido, los aficionados podrán disfrutar del maravilloso paisaje y de las pistas de IFS, Les Logopèdes y el Boulevard des Pyrénées.

Las fuertes nevadas de los últimos días en Arette-La Pierre Saint Martin han dejado espesores superiores a los 2 metros a pie de pistas. Sin obviar, los 3 metros de espesor en cotas altas donde los esquiadores pueden disfrutar sin límites de su deporte favorito.

Finalmente, la estación ofrece las condiciones óptimas para iniciarse en la práctica del esquí y otras actividades. A destacar, el trineo, las raquetas, la mountain bike y el patin sobre nieve o el “Big Airbag”.

Deja un comentario