Varios muertos por avalanchas de nieve en los Alpes italianos

Los fallecidos, tras las nevadas del fin de semana, fueron atrapados mientras realizaban esquí fuera pista y esquí de montaña

Fin de semana negro en los Alpes italianos
Fin de semana negro en los Alpes italianos CRÉDITOS: Fanpage.it

Fin de semana trágico en los Alpes italianos. Las nevadas de los últimos días han provocado diversas avalanchas mortales. Las víctimas fueron sorprendidas mientras realizaban rutas fuera pista y esquí de montaña.

Cuatro esquiadores -dos franceses y dos británicos-, perdían este domingo la vida en una avalancha registrada cerca del municipio septentrional de Courmayeur. Sus cuerpos fueron recuperados hoy, informaron fuentes del Servicio de Socorro Alpino.

Los hechos fueron denunciados por sus amigos tras el paso de las horas sin tener noticias de ellos. El accidente tuvo lugar en el canal conocido como ‘el canal de los españoles’, en Val Veny.

Las operaciones de rescate, en las que participan el servicio de Socorro alpino, fueron muy difíciles por el alto peligro de aludes. Finalmente, los cadáveres fueron identificados gracias a los helicópteros y el sistema Recco», un instrumento capaz de captar señales de radio y telefonía.

Fin de semana negro en los Alpes italianos

También, en la Val D’Aosta, un esquiador de montaña murió después de ser atrapado por una avalancha. El grupo con el que iba se salvó. Por otro lado, un joven de 18 años murió en Tirol del Sur después de haber por un alud en el valle Pusteria. Finalmente, un chico belga de 24 años perdió la vida la tarde del domingo en la zona de Livigno mientras estaba haciendo snowboard con sus amigos.

Fuente de la noticia

Fanpage.it

Deja un comentario