Espot no ha abierto el fin de semana por una avería en el telesilla La Roca

Espot Esquí ha permanecido cerrado durante el fin de semana desde que el viernes por la tarde se detectó el desprendimiento de una silla del telesilla La Roca, único medio de llegar a la estación

Una avería en el telesilla La Roca ha impedido este fin de semana la apertura de Espot Esquí.
Una avería en el telesilla La Roca ha impedido la apertura de Espot Esquí.

Una avería en el telesilla La Roca, que es el único medio para llegar a Espot Esquí, ha impedido la apertura de la estación del Pallars durante todo el fin de semana. El viernes por la tarde se desprendió un asiento del cable y la instalación fue detenida inmediatamente.

Los responsables de Espot han abierto un expediente técnico para encontrar la causa de la avería y hasta que no concluyan los trabajos de revisión no se volverá a abrir. Mientras eso no sucede los clientes pueden pedir la devolución del forfait o esquiar en Port Ainé.

El mayor problema es que el telesilla La Roca, de cuatro plazas, es un modelo de la marca Yan Lift, empresa estadounidense que cerró sus puertas hace más de veinte años. La situación ha creado inquietud entre los empresarios de la zona, muchos de los cuales dependen económicamente del buen funcionamiento de la estación.

Deja un comentario