Lucas Eguíbar se queda a pie de podio del Mundial de SBX, el oro se lo ha llevado Mick Dierdorff

Dierdorff, de 27 años, sucede en el historial al francés Pierre Vaultier, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada

Eguíbar ha llegado a la final Solitude
Eguíbar ha llegado a la final Solitude

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada’17 (Granada), acabó cuarto este viernes la prueba de snowboard cross (SBX) del Mundial de Solitude (Utah, EEUU), en la que se proclamó campeón del mundo el estadounidense Mick Dierdorff.

El snowboarder de Donostia ganó las dos primeras eliminatorias con autoridad gracias a unas salidas fulgurantes y a un dominio de un descenso que se sabía hasta el último detalle. En semifinales había quedado segundo tras una lucha con el italiano Emanuel Perathoner, que se impuso en las clasificatorias del jueves 31.

“Estoy contento de haber llegado a la final y a la vez fastidiado por ese cuarto puesto, pero ahora ya pensando en la Copa del Mundo de feldberg del día 9 de febrero y el 2 de marzo con muchas ganas de competir en la prueba de copa del mundo de Baqueira Beret ¡Hay que seguir”.

Eguíbar luchó como nunca en la final

Eguibar, nacido hace 24 años en San Sebastián, Diploma olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) -donde acabó séptimo- y abanderado español en los de PyeongChang’18 (Corea del Sur) concluyó cuarto la final, que ganó Dierdorff por delante del austriaco Hanno Douschan, que capturó la plata, y del italiano Emanuel Perathoner, medallista de bronce.

Dierdorff, de 27 años, sucede en el historial al francés Pierre Vaultier -doble campeón olímpico-, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada hace dos años; y que no compitió en Solitude, donde se accidentó en los entrenamientos el miércoles, en los que se golpeó duramente la cabeza y rompió su casco.

La checa Eva Samkova se proclamó campeona del mundo al ganar la final femenina, en la que fue segunda la británica Charlotte Bankes y la italiana Michela Moioli -campeona olímpica en PyeongChang- capturó el bronce.

Regino Hernández, fuera del trazado por una caída

El otro español que compitió este viernes, el ceutí de la andaluza Regino Hernández, bronce olímpico el año pasado en los Juegos de PyeongChang, quedó eliminado en la ronda de octavos, al caerse cuando iba primero en su serie.

“El SBX tiene estas cosas, he salido bien, pero en la primera curva de ‘backside’ no me ha aguantado la tabla y me he ido al suelo”, alegó Regino. El deportista considera que “he salido bien, tenía que llegar primero a esa curva y es lo que he hecho, aunque luego me haya ido al suelo, sabía que si salía rápido de esa curva las tablas iban muy rápidas con lo que teníamos gran parte del trabajo hecho”.

Deja un comentario