Regino Hernández y Lucas Eguíbar, a la conquista de las primeras medallas del Mundial

Ambos riders compiten este viernes, 1 de febrero, en la primera prueba de los Mundiales de snowboard y freestyle de Solitude (Utah EEUU)

Ambos corredores ya están en Park City
Ambos corredores ya están en Park City FOTO: RFEDI

Tanto Regino Hernández -medallista de bronce en la prueba de boardercross de snowboard el año pasado en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur)-, como Lucas Eguibar -ganador de la Copa del Mundo la temporada 2014-15 y subcampeón del mundo en Sierra Nevada’17 (Granada), donde también capturó la plata por equipos junto al anterior- aspiran a medalla el próximo viernes en la primera prueba de los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle de Solitude (Utah EEUU).

La prueba por equipos en estos mundiales será mixta, por lo que el equipo español no podrá participar al no haber ninguna mujer en el equipo de SBX.

Regino Hernández: “El circuito del Mundial nos viene bien”

Lucas Eguibar y Regino Hernández competirán en la modalidad de snowboard cross (SBX) mañana viernes 1 de febrero.

“Es un circuito que favorece bastante a los ‘regulars’, porque tiene varias curvas que son muy planas, que a nosotros nos pillan en ‘backside’ y a los ‘regulars’ en ‘frontside’. Pero bueno, el circuito nos viene bastante bien”, explicó Regino.

Regino Hernández, andaluz del club EOE de Sierra Nevada, de 27 años, fue bronce olímpico en PyeongChang.

“La salida es técnica, dejar deslizar la tabla, mucha velocidad, donde la gente se echa atrás… y está bien, esa es la verdad”, comentó a Efe Regino, que antes de romper en PyeongChang los 26 años de sequía española sin una medalla olímpica invernal -la anterior la había ganado la madrileña Blanca Fernández Ochoa en el eslalon de esquí alpino de Albertville’92 (Francia)- también fue olímpico en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y en los de Sochi 2014 (Rusia), concluyó

Lucas Eguibar: “A este Mundial llego mejor que nunca”

Lucas Eguibar será una de las principales bazas de España en los Mundiales. ‘Luki’, de 24 años, explica cómo afronta la gran cita de esta temporada, tras la decepción de PyeongChang.

“Los Juegos fueron una decepción para mí. Fue una pena; y me fastidió. Pero el deporte es así; y me vino bien. Aprendí mucho de eso. Y me hizo más fuerte”, dijo Eguíbar.

El vasco llega fuerte física y anímicamente, al Mundial. Y es que el circuito de Solitude le puede ir bien al rider.

“Físicamente estoy muy bien. Mejor que nunca. Y anímicamente, también. Estoy muy contento y con muchas ganas de que empiece esto. Espero subir a lo más alto posible y hacer una muy buena carrera”, añadió ‘Luky’. (Extratdo de dos entrevistas de Adrian R. Huber/ EFE)

Deja un comentario