La Molina calienta motores con el Derby Internacional Ciudadanos

El segundo fin de semana de febrero la Molina acogerá el Derby Internacional Ciudadanos ALWC, que este año llega a su 38ª edición y es una de las carreras más antiguas del calendario europeo

La Molina acoge el Derby Internacional Ciudadanos ALWC, que este año llega a su 38ª edición.
La Molina acoge el Derby Internacional Ciudadanos ALWC, que este año llega a su 38ª edición.
La Molina muestra una vez más su apuesta por el fomento de los deportes de invierno y las competiciones de alto nivel. El fin de semana del 9 y 10 de febrero, acogerá, un año más, el ya tradicional Derby Internacional Ciudadanos ALWC, que este año llega a su 38ª edición. Se trata de una de las carreras más antiguas del calendario europeo para esta categoría.
La prueba, además, coincide con la segunda etapa de la Copa de España CIT (Ciudadanos) de esquí alpino, tanto para la categoría masculina como femenina. Por lo tanto, la carrera será puntuable para las dos competiciones: la prueba CIT y la competición Arnold Lunn World Cup (ALWC).
La competición se disputará en el estadio Solell de La Molina, a las 9:00h con el reconocimiento de pistas y a las 10:00h con la salida del primer corredor. El sábado tendrá lugar la prueba de gigante y domingo, de slalom.
Las pruebas, organizadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la estación de La Molina y La Molina Club d’Esports (LMCE), contarán con un elevado número de participantes.
 
 

Copa de España CIT

A lo largo de su historia, La Molina ha albergado hasta nueve pruebas de la Copa de España CIT, prueba que nació con el objetivo de promover esta categoría formada por deportistas junior y senior que no forman parte de los Equipos Nacionales o Centros de Tecnificación reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD). En este sentido, pues, se pretende incentivar a los jóvenes deportistas para que continúen vinculados a los deportes de invierno durante el máximo de tiempo posible.

Deja un comentario