Grandvalira sube su apuesta por el ‘skimo’ y ya suma diez circuitos

Grandvalira mantiene y amplía su apuesta por esta especialidad con diez pistas y la posibilidad de conocer el territorio con guías experimentados

Hasta diez circuitos de esquí de montaña y un equipo de guías de élite para conocer a fondo el dominio andorrano.

Grandvalira mantiene la firme apuesta por el esquí de montaña con la incorporación de más circuitos de “skimo” en el dominio y con nuevas experiencias a través del programa Grandvalira Mountain Guides (GMG) de la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig. Una prueba de este firme compromiso con esta modalidad de esquí es la renovación del acuerdo que se ha reubicado este mediodía entre Snow Factory, la distribuidora de las marcas especializadas en deportes y equipamientos “outdoor’ y Grandvalira. El entendimiento se traduce en la renovación del patrocinio del programa de guías de montaña (GMG) por parte de La Sportiva, y la entrada de Ferrino como patrocinador del ‘Refugi de l’Illa.

El Grandvalira Mountain Guides es el único programa de guías de alta montaña titulados de Andorra en un dominio esquiable. En concreto, los guías son titulados por la International Snow Training Academy de Suiza.

Para descubrir los paisajes del territorio Grandvalira y Andorra a través del esquí de montaña y el soporte de un guía, la iniciación puede ser dentro del dominio esquiable o realizando salidas más exigentes, con el objetivo de coronar diversos picos emblemáticos del Principado.

Diez circuitos de esquí de montaña

Desde la puesta en marcha de los primeros circuitos señalizados de esquí de montaña dentro del domino, Grandvalira ha ido ampliando progresivamente el número de trazados y actualmente ya cuenta con diez opciones para diferentes niveles y en diferentes sectores.

Hasta diez circuitos en Grandvalira para practicar esta modalidad de montaña.
Hasta diez circuitos en Grandvalira para practicar esta modalidad de montaña.

En concreto, la estación tiene cuatro circuitos en el sector Grau Roig, uno en el sector del Pas de la Casa, otro en el sector de El Tarter, tres en el sector de Soldeu y uno nuevo que se añade esta temporada en el sector Encamp. Este último es un trazado que sale de la estación intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de esta instalación.

Por lo que respecta a la materialización del convenio del patrocinio, todo el equipo de guías irá perfectamente equipado con el producto especializado de La Sportiva para la adecuada práctica del esquí de montaña. Por otro lado, La Sportiva también realizará ‘workshops’ para los guías de Grandvalira Mountain Guides y para los clientes que quieran mejorar su técnica y pulir sus conocimientos de la práctica de este deporte.

La experiencia “Refugi de l’Illa” con el mejor equipamiento

Ferrino, una de las firmas líderes en deportes al aire libre se convierte desde esta temporada en patrocinador del ‘Refugi de l’Illa’. A partir de esta primavera-verano, Ferrino, dispondrá de un punto de venta en el nuevo ‘Refugi de l’Illa’ y se podrán realizar pruebas de material.

El Refugi de l'Illa, un remanso de paz en un enclave excepcional.
El Refugi de l’Illa, un remanso de paz en un enclave excepcional.

Cabe recordar que este refugio guardado está situado bajo la presa del estanque de l’Illa a 2.488 metros de altura, en la parroquia de Encamp. Ubicado entre el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarada el año 2004, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  ha sido edificado en el antiguo refugio libre de l’Illa y dispone de seis habitaciones con capacidad para ocho personas.

Deja un comentario