El Dorado Freeride Junior 2019 se estrena este fin de semana en Boí

Boí Taüll acoge este fin de semana el arranque del El Dorado Freeride Junior, en el que se van a dar cita los mejores riders entre 14 y 18 años

Boí Taüll estrena este fin de semana la edición 2019 de El Dorado Freeride Junior.
Boí Taüll estrena este fin de semana la edición 2019 de El Dorado Freeride Junior.

El Dorado Freeride Junior se estrena este año con su tercera visita a Boí Taüll este fin de semana desde lo alto de la pala de Llevata, a 2.556 metros de altitud, con su magnífica orientación oeste que proporciona una nieve óptima para las líneas y saltos. Con pendientes de entre el 35 y 45% y un total de 306 metros de desnivel, el espectáculo que propone El Dorado Freeride Junior en Boí Taüll está asegurado, como ya quedó claro la temporada pasada.

 

 

El certamen, que este año consta de dos pruebas siendo la última cita en Vallnord el primer fin de semana de marzo, convoca a los riders de mayor talento en el freeride de entre 14 y 18 años que intentarán apuntarse una victoria de prestigio en este inicio de temporada. La cita inaugural de Boí Taüll forma parte del Freeride Junior Tour en categoría 2 estrellas, y más de 30 riders competirán para coronarse como los mejores tomando el testigo de Julián Puras y Elisabet Marina en esquí, y Lucas Muñoz de Morales en snowboard, con la novedad de la separación de categorías entre U-16 y U-18.

El Dorado Freeride Junior es mucho más que competición, es la escuela de los riders que sueñan con participar en el circuito Pro-Am y disputar el Freeride World Qualifier O Freeride World Tour.

Desde este enlace se accede al programa del fin de semana en Boí Taüll.

Deja un comentario