Mobilitat Andorra anuncia ‘tolerancia cero’ con los vehículos que no lleven cadenas

Pese a los reiterados avisos, un par de autobuses turísticos sin equipamientos especiales provocaron ayer lunes el caos circulatorio en el Principado

Varios autobuses turísticos circulaban sin cadenas bajo una intensa nevada
Varios autobuses turísticos circulaban sin cadenas bajo una intensa nevada CRÉDITOS: Andorradifuso.ad

Pese a ser obligatorias las cadenas en Andorra, algunos todavía hacen caso omiso. No en vano, Mobilitat Andorra se ha plantado ante el reiterado caos circulatorio que provocan algunos conductores que se aventuran a ir sin equipamientos especiales en fase amarilla.

Mobilitat Andorra se ha plantado y ha anunciado «tolerancia cero» con los vehículos sin equipamientos especiales.

Es el caso de los dos autobuses, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por Andorradifusio.ad. Tras las nevadas de este lunes, ambos circulaban sin cadenas cuando quedaron atrapados en Encamp.

Tolerancia cero a los vehículos que circulen sin cadenas

La situación provocaba ayer colas y la indignación de otros usuarios. Y es que pese a las multas de 180 a 500 euros que ya se han aplicado en Andorra, la situación se repite cada vez que el país recibe una nevada.

Mobilitat Andorra ha anunciado que habrá tolerancia cero para todos los conductores que no vayan debidamente equipado en el país y provoquen retenciones.

Hay que tener en cuenta que la nieve seguirá toda la semana presente en el Principado. Los gruesos de nieve pueden pasar de los 25 cm en el centro y cotas bajas. Unas cotas que aumentarán a más de 50 en zonas más altas. Todo ello, puede causar un caos circulatorio si los vehículos no van debidamente equipados.

 

 

Deja un comentario