Stephanie Venier estrena su palmarés ganando el descenso de Garmisch

Stephanie Venier se ha alzado con la victoria en el descenso de Garmisch-Partenkirchen, con Sofia Goggia en la segunda posición y Kira Weidle en la tercera

Stephanie Venier da rienda suelta a su alegría tras marcar el mejor tiempo.
Stephanie Venier da rienda suelta a su alegría tras marcar el mejor tiempo.

Stephanie Venier ha ganado el descenso de Garmisch Partenkirchen y de este modo ha inaugurado su palmarés en la Copa del Mundo. Esta austriaca de Innsbruck, de 25 años y campeona del mundo junior de la especialidad en Quebec 2013, ha aventajado en 25 centésimas a Sofia Goggia, que ha vuelto al podio tras ser segunda ayer en el super G, en la reaparición tras su lesión en el maleolo derecho, y en 54 a la alemana Kira Weidle en su segundo podio en el circuito.

Demasiados parones

La carrera ha sido un cúmulo de incidentes que han retrasado mucho su desarrollo, con continuos parones, de tal modo que en en una hora sólo habían bajado 15 corredoras. Una tremenda caída de Cornelia Huetter, de la que ha salido milagrosamente indemne, ha sido la principal causa. También se ha ido al suelo Nicol Delago, primer dorsal, que ha perdido el esquí derecho, Federica Brignone, que se ha asustado en el salto largo que tras las tres primeras ha sido modificado, y Nina Ortlieb, que también ha acabado en las redes sin más consecuencias que el susto.

Entre las redes ha quedado Cornelia Huetter, que ha salido ilesa tras una caída en la que podría haberse hecho mucho daño.
Entre las redes ha quedado Cornelia Huetter, que ha salido ilesa tras una caída en la que podría haberse hecho mucho daño.

Y es que la Kandahar es una pista muy técnica, bacheada, con muchos cambios de terreno y hoy ha presentado varios sectores realmente comprometedores en un trazado planteado por el francés Jean Philippe Vuilliet.

Corinne Suter, con el tercer dorsal, ha marcado el primer ‘crono’ a tener en cuenta para ser cuarta al final. Una Ragnhild Mowinckel demasiado pasiva no ha logrado rebajarlo y ha tenido que ser Sofia Goggia quien lo ha logrado. La italiana, en su segunda carrera tras su reaparición, ha vuelto a pisar podio y ha disipado las posibles dudas que había sobre su presencia en el Mundial. Ha estado muy activa y ofensiva, fiel a su estilo, y ha corrido con inteligencia y decisión.

Sofia Goggia ha logrado su segundo podio consecutivo tras su reaparición ayer en el super G.
Sofia Goggia ha logrado su segundo podio consecutivo tras su reaparición ayer en el super G.

Ilka Stuhec lo ha intentado pero nunca ha estado en disposición de ganar y ha sido Stephanie Venier, vigente subcampeona del mundo de la disciplina, la que ha firmado una bajada muy sólida, atacando puertas sin temor y manteniendo el mayor tiempo posible una posición aerodinámica que no le ha impedido guardar la línea. Ha rebajado en 29 centésimas y se ha sentado a esperar acontecimientos. Ha sido su primera victoria tras tres podios, el último en el primer descenso de Cortina de diciembre pasado.

Stephanie Venier en pleno descenso.
Stephanie Venier en pleno descenso.

A partir de ahí, la carrera se ha parado. Primero por la salida de pista de Tamara Tippler y, acto seguido, por la tremenda caída de Cornelia Huetter. Más de veinte minutos con la carrera parada ha influido sin duda en el rendimiento de las que han salido a continuación.

Schmidhofer sigue líder de super G

Nicole Schmidhofer, ganadora del super G de ayer y que mantiene su liderato de la disciplina, ha empezado a ceder tiempo cuando empezaba el sector más técnico y ha acabado cediendo más de un segundo. Pero peor lo ha hecho su rival en esa clasificación y compatriota Ramona Siebenhofer, a quien dos salidas de línea en puertas consecutivas la ha apartado de la posibilidad de vestir el peto rojo en el próximo descenso.

 

Schmidhofer, ganadora del super G de la víspera, no ha podido ser más que séptima hoy.
Schmidhofer, ganadora del super G de la víspera, no ha podido ser más que séptima hoy.

Tampoco Lara Gut, ayer tercera, lo ha logrado al atragantarsele la zona técnica. Tina Weirather ha estado pasiva y falta de confianza y Federica Brignone tampoco tenía ya opciones cuando ha sufrido la caída.

Dos ausencias notables: la de Michelle Gisin, que ayer no acabó el super G y se resintió de dolores en la rodilla derecha, cuyo diagnóstico está todavía por conocer. La otra, la de Viktoria Rebensburg, que ha preferido reservarse para pruebas más técnicas y con la cabeza ya en el Mundial de Are.

La carrera se ha dado por finalizada por razones de seguirdad a falta de salir las diez últimas después de que la italiana Federica Sosio se rompiese la tibia en una caída.

Schmidhofer sigue liderando la general del descenso con 18 puntos sobre Siebenhofer mientras que en la Copa del Mundo se mantienen invariables los 596 puntos de Mikaela Shiffrin sobre Petra Vlhova. La Copa del Mundo femenina prosigue el viernes con un gigante en Maribor.

 

CLASIFICACIONES

Descenso de Garmisch-Partenkirchen

Copa del Mundo de descenso

General Copa del Mundo

 

Deja un comentario