Aramón amplía la oferta esquiable tras la llegada del ‘maná blanco’

Los centros invernales sumarán el fin de semana hasta 160 Km de descensos

La nieve de las delicias
La nieve de las delicias CRÉDITOS: Aramón

Con medio metro de nieve, Aramón encara el fin de semana con más de 160 km de pistas abiertas. Junto al esquí, las cuatro pistas aragonesas abren un cartel con actividades para todos los gustos.

Condiciones espectaculares en Aramón

Lo cierto es que continúa nevando y los complejos siguen aumentando el número de kilómetros esquiables, donde las condiciones son espectaculares de cara al fin de semana.

La oferta supera los 160 kilómetros, con el crecimiento tanto de Cerler, como de Formigal y la apertura del sector Panticosa. Las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, continúan abiertas al cien por cien.

Cerler y Formiga-Panticosa, nieve y après-ski

La previsión de apertura para el fin de semana en Cerler es de 60 kilómetros. Entre las novedades, la pista Pinar -un trazado rojo que discurre entre el bosque-, el sector de la Olla, y la apertura de la pista más larga, la 9km.

Formigal-Panticosa también crece este fin de semana. En este sentido, estará alrededor de los cien kilómetros con la puesta en marcha del sector de Panticosa (zona de Petrosos incluido el descenso hasta el pueblo por Estrimal).

El centro abrirá todo su desnivel con pistas como Río y Descenso que permiten bajar esquiando hasta Sextas. Además, se pondrán en marcha las pistas especiales como la Funny Track y el Terrain Park (snow park); y la zona de Izas, una de las que más gusta a los esquiadores expertos.

El après-ski de ambas estaciones estará también animado este fin de semana. En Cerler, LeyDJ a los platos. En Formigal-Panticosa, DJ Julio Torres (sábado) y Carlos Díaz y Víctor Fernández (domingo).

Panticosa calienta motores de cara al primer fin de semana de febrero. El centro invernal será sede del Trofeo Infantil U14 Y U16. Los participantes correrán un slalom cada día, en la pista Stadium, luchando por el título. La carrera está organizada por el Panticosa Esquí Club, y es puntuable para la copa Aragón.

La nieve turolense

Las estaciones de Teruel estrenan más de 10 centímetros de elemento blanco. Javalambre y Valdelinares poseen las mejores condiciones del invierno. Y es que ambos están abiertos al cien por cien desde hace ya más de diez días, un dominio con pistas para todos los niveles.

Deja un comentario